Libros de amores imposibles que debes de comprar en #FIL31

Dicen que ningún amor es imposible, pero algunos temas como la religión, la posición económica y la época hacen de esos amores algo imposible y dejan una historia de amor que no tiene un final feliz. Aquí en splash de ideas nos dedicamos a lograr una investigación con este tema….

¿Se imaginan que por X razón el amor que sientes por tu novio sea imposible? ¿Qué harías por ese amor?

  • Como agua para chocolate –Laura Esquivel

Tita es la hija menor de una familia mexicana, y como tal debe quedarse soltera porque la tradición le obliga a encargarse del cuidado de su madre. Pero Tita está enamorada de Pedro, y éste, para estar cerca de su amada, decide casarse con su hermana mayor. Laura Esquivel se vale del realismo mágico para explicar esta historia de desamores, donde la protagonista es capaz de contagiar sus sentimientos a través de los platos que cocina.

  • La dama de las camelias –Alejandro Dumas

Ésta es la historia de un amor condenado al fracaso por culpa de los prejuicios. Ella, Margarita Gautier, es una cortesana parisina; él, Armando Duval, un joven aristocrático. Se aman y deciden pasar por alto los convencionalismos de la época para llevar adelante su relación. Lo consiguen, y durante una temporada su amor es idílico. Pero pronto quienes les rodean les devuelven a la realidad y les obligan a poner fin a su relación imposible.

  • Jane Eyre -Charlotte Brontë

Jane Eyre es una huérfana de diez años que tras la muerte de sus padres y de su tío ha quedado al cuidado de la señora Reed, su tía, una mujer cruel que no soporta a Jane por el amor que su difunto marido le profesó. En esa casa, Jane no sufrirá nada más que vejaciones y desplantes, será rechazada, maltratada y apartada de todo y de todos. Acabará en una escuela para huérfanas, donde, de nuevo, tendrá que hacer frente a múltiples adversidades: las condiciones de vida allí son penosas y su vida estará regida por la tiranía del director del centro. Como Jane es una superviviente, logra sortear todos los obstáculos, y cuando cumple dieciocho años y se convierte en institutriz, decide anunciarse y consigue trabajo en el hogar de Edward Rochester como institutriz de la pupila de este, la pequeña Adéle.

  • Cumbres Borrascosas -Emily Brontë

La poderosa y hosca figura de Heathcliff domina Cumbres Borrascosas, novela apasionada y tempestuosa cuya sensibilidad se adelantó a su tiempo. Los brumosos y sombríos páramos de Yorkshire son el singular escenario donde se desarrolla con fuerza arrebatadora esta historia de venganza y odio, de pasiones desatadas y amores desesperados que van más allá de la muerte y que hacen de ella una de las obras más singulares y atractivas de todos los tiempos.

  • Romeo y Julieta – William Shakespeare

Romeo y Julieta es la historia de un amor que nace imposible y, signado por una serie de malentendidos, acaba con la muerte de los amantes. También es el arquetipo de la tragedia amorosa. Porque los dos adolescentes de Verona, que reavivan el odio entre las familias Montesco y Capuleto y subvierten el orden de la ciudad de Mantua, corporizan la pasión por excelencia; aquélla que desatiende consejos y órdenes públicos y quiere moldear el mundo a la medida de sus deseos.

¿Conocen otro libro de amores imposibles?

Comments

comments

bethgonzalezrodriguez

Fangirl, Cinéfila, Blogger, Comunicóloga, Reader y un poco loca.