Considerado por muchos críticos, lectores y audiencias como uno de los mejores personajes literarios y cinematográficos de todos los tiempos, la creación de JK Rowling que apareció por primera vez en el libro de 1997 Harry Potter y la piedra filosofal ha trascendido durante mucho tiempo las páginas de la época, convirtiéndose en uno de los personajes más conocidos del cine y en algún lugar del futuro, una persona viva y respirando en la imaginación de todos los jóvenes.

La creación de Rowling habría cumplido 39 años si realmente fuera un «niño que vivió».

En su cumpleaños número 11 el 31 de julio de 1991, Harry James Potter, que vivía con su tía materna Petunia Dursley y su familia, se enteró de que en realidad es un mago. Lo que siguió es la lucha de un joven para adaptarse al mundo mágico, forjando nuevas amistades, la realización de un destino vinculado con el mago oscuro más poderoso de todos los tiempos, Lord Voldemort, y la posterior Batalla de Hogwarts donde puede derrotarlo, abarcando siete libros.

Tanto Harry Potter como su creador JK Rowling comparten cumpleaños. Sin embargo, el autor ha mantenido durante las entrevistas que Harry no se basó directamente en ninguna persona de la vida real y que salió de una parte de ella.

Según Rowling, Potter nunca fue en realidad un Horrocrux, y cuando Voldermort destruyó el fragmento de su alma que contenía a Harry, perdió la habilidad de hablar Parsel.

 

 

Author Profile

splashdeideas
Somos Splash De IDeas el Zine de Social Media, Creatividad, Tecnología, Cine, Blogging y mucho más... ¡Síguenos en nuestras redes sociales!

Comments

comments