2018 el año conmemorativo de Juan José Arreola

Este 2018 se cumple el centenario del jalisciense Juan José Arreola, uno de los escritores más icónicos de México. Es reconocido por lograr un diálogo perfecto entre distintos géneros literarios, como el cuento y la poesía en cada una de sus obras.

Te contamos algunas de las actividades que varias instituciones realizarán con el fin de conmemorar su vida y obras alrededor de la República Mexicana y el extranjero; desde Música, Teatro, Literatura y charlas con expertos en la obra del escritor.

El Instituto Nacional de Lenguas Indígenas en colaboración con la Fonoteca Nacional grabará algunos de los textos más representativos. Se publicará el libro “Poemas y dibujos”, que incluirá al menos diez acuarelas y 50 poemas, en su mayoría inéditos y se lanzará un concurso de composición musical.

Con el fin de acercar a los niños y jóvenes al Arte y otros escritores Mexicanos se impartirán talleres en la Feria del Libro Infantil y Juvenil edición número 38. Además se realizarán actividades fuera de México, como las mesas de reflexión en Francia en colaboración con el INBA.

Espera más noticias e información en Splash de Ideas.

Comments

comments

Paola Ríos

Nunca se qué decir sobre mi, estoy bien rarita. Me gusta el cine y todo lo que tenga que ver con Stop Motion, trabajar con niños y la poesía.