Warning: preg_match() expects parameter 2 to be string, array given in /home/spl45h/public_html/wp-includes/class-wp-block-parser.php on line 417

Warning: strlen() expects parameter 1 to be string, array given in /home/spl45h/public_html/wp-includes/class-wp-block-parser.php on line 489

Warning: preg_match() expects parameter 2 to be string, array given in /home/spl45h/public_html/wp-includes/class-wp-block-parser.php on line 417

Warning: strlen() expects parameter 1 to be string, array given in /home/spl45h/public_html/wp-includes/class-wp-block-parser.php on line 489

El pasado 20 de Agosto se llevó acabo la inauguración del festival Diversidad Somos, el cual busca a través de la promoción de la cultura y las artes un acercamiento de todos los públicos a la diversidad sexual. El evento se dio cita en el Cine Morelos a las seis de la tarde.

La noche comenzó con un show performance por parte de las ex alumnas del taller ABC del Drag del año pasado, Yotic Ojo Duro, Dragnova, Karl Solorzano, Belinda, Lilith Black, Andromeda, Katrina con K. las cuales nos deleitaron con un breve pero poderoso show.

César Guerra coordinador y director de Diversidad Somos nos dio la bienvenida junto con Paty Godinez, hablándonos de los antecedentes de este festival y recordándonos los más de 30 distintos eventos que se tendrán en las distintas sedes de los municipios de Cuernavaca, Cuautla, Tepoztlán y Jojutla. La primicia del festival de este año es apelar al cuestionamiento de las diferentes masculinidades y a partir de ello crear nuevas que apoyen a una mejor sociedad.

Christian Hernández director del Cine Morelos en conjunto con «Diversidad Somos» presentaron el premio «César García» en honor al joven cineasta cuernavacense quien  falleciera a inicios de este año, el cual fungió como director, guionista y productor, realizó más de 20 cortometrajes de ficción, documentales y experimentales; Los cuales dejaron un legado en la comunidad artística de Cuernavaca. Familiares de César asistieron a este reconocimiento. El premio será entregado a los cortos participantes el próximo Jueves 22 de Agosto en punto de las 18:00 horas.

Para la inauguración se contó con la presencia de Margarita González Saravia titular de la Secretaría de Turismo y Cultura en Morelos, Alberto López Gomez maestro tejedor protagonista del cortometraje «El derecho de ser tejedor en Chiapas» quien además imparte un taller en el festival, el director Mak CK y Elena Gutiérrez madre del protagonista y quienes presentaron el largometraje «Un Viaje en Taxi» , además de los colaboradores y voluntarios y en conjunto con la audiencia pudimos decir «Corto, Corto, Largo» para dar inicio oficialmente a las actividades.

Al finalizar las proyecciones se dio un pequeño cóctel para celebrar el inicio de estas actividades y charlamos un poco más con los invitados.

«Protagonizar este cortometraje fue una nueva experiencia, no tenía idea de los términos de cine y quiero aprovechar con esta participación para invitarlos a que dejemos de atacarnos entre nosotras y nosotros para poder lograr cosas fuertes sin dividirnos dentro de nuestra comunidad LGBTTTI» – Nos comentó Vanessa Díaz protagonista del cortometraje Boulevard que cuenta la historia de una mujer trans activista que tiene que desempeñar distintos trabajos para subsistir en un mundo hostil.

Sin duda alguna «Un viaje en Taxi» nos dejó cuestionándonos bastante sobre la cultura de violencia machista que estamos viviendo actualmente en la comunidad LGBTTTI al respecto Elena Gutiérrez nos comentó sobre el futuro de este largometraje:

«Él (Erick) tiene muchas ganas de apoyar, queremos seguir haciendo cosas, hacer una fundación, mucha gente se lo calla y queremos que si pasan por esa situación tengan con quien acudir»

Te invitamos a estar al pendiente de todas las actividades del Festival «Diversidad Somos» las cuales estarán presentes durante todo Agosto en Morelos. 

 

 

Comments

comments