Se impide la entrada de Activistas LGBT+ a La Cumbre de los Premios Nobel de la Paz

La Cumbre de los Premios Nobel de la Paz llevada a cabo en Yucatán impidió la entrada de activistas en pro de los derechos de la comunidad LGBTTTIQ el pasado 19 de Septiembre. 

“La protesta nunca ha sido en contra de la Cumbre de los Premios Nobel de la Paz, ni en contra de Ricky Martin, sino en contra de la hipocresía del gobierno y del Congreso de Yucatán al promoverse a favor de la paz y de los DDHH en el marco de tan importante evento, cuando tienen posturas abiertamente anti-LGBT.” declaró para un video difundido por el medio “Punto Medio“, Alex Orué uno de los voceros del colectivo “Protección a todas las familias de Yucatán”.

En el video relata cómo los registros que realizaron previamente fueron bloqueados por los organizadores del evento, en un espacio que supondría el abrir el diálogo a distintos temas, entre ellos la protección a los derechos de la comunidad LGBTTTIQ.

“No es posible que medios nacionales abran la puerta al diálogo pero en casa pareciera que quieren ignorar todos los problemas que existen en temas de derechos humanos. No buscamos sabotear un evento, lo que sí queremos es que el tema sea posicionado un tema de derechos humanos, una reforma que ya dijo la suprema corte” puntualizó Alex Orué.

El departamento de comunicación de La Cumbre de los Premios Nobel de la Paz no ha dado declaraciones al respecto. 

Seguiremos informando.

 

Comments

comments

Jonny Mendoza

Amante de la Comunicación, #MarketeroDigital, Periodista de Lavadero y Activista LGBT.