¿Sabías qué el segundo significado de renovación en Google es el restablecimiento o reanudación de algo que se había interrumpido?

Fue entonces cuando me propuse este año nuevo, no hacer 12 propósitos o deseos que al final de todo ni los cumplo, es por ello que quiero proponerles 5 puntos que debemos llevar en el corazón y el alma como un mantra. Se los dejo a continuación: 

  • AMOR PROPIO

El primero y más importante de este año es reanudar, continuar o empezar a trabajar en el amor propio. Porque en este mundo donde aún hay estigmas a los cuerpos no trabajados, amarnos tal cual somos es una prioridad este año, y si queremos trabajar nuestro cuerpo que siempre sea en pro de nosotros, y el sentirnos bien, no buscando la aceptación de alguien más. 

  • ROMPER EL MACHISMO

Sí, es momento de dejar atrás todas esas ideas heteronormadas y machistas que se adentran en nuestra comunidad, con el fin de generar eso, una COMUNIDAD, dejar de ofender con términos femeninos, dejar de ver feo a los chicos afeminados y sobre todo trabajar en nuestra identidad sin importar el qué dirán.

  • EDUCAR Y NO PELEAR

Todes hemos sido parte de alguna pelea vía internet, debido a que cientos de personas comentan ciertas publicaciones LGBTTTIQAP+ con cosas como: “Eso está mal”, “Dios no los aceptará en el cielo”, “Piensen en los niños”  y demás, entonces una de las cosas que podríamos hacer este 2020 sería no pelear, y con fundamentos replicar a este tipo de situaciones. Sé que no siempre se podrá, pero evitar la pelea a veces es mejor que estar ahí recibe y recibe notificaciones que alguien más comenta con el único fin de atacarnos. 

  • SEGURIDAD

Vivir tu sexualidad es de vital importancia, así que este año debemos ser más conscientes sobre las enfermedades de transmisión sexual, hacernos cada 3 meses la prueba de VIH, utilizar condón, conocer métodos como PrEP y utilizarlos. Ojo, no dejemos de vivir nuestra vida sexual como se nos dé la gana, pero tomando muy en cuenta la prevención. 

  • CULTIVARSE

Y por último, siempre, siempre, leer sobre temas LGBTTTIQAP+ y saber qué es lo que está pasando en cuestión a nuestra comunidad en todo el país y alrededor del mundo. 

Para algunos, tal vez sean banales este tipo de cosas, pero si trabajamos en el amor propio, la seguridad, el educar, romper el machismo y cultivarnos, estoy convencido de que éste 2020 será increíble. 

¿Cuales son tus propósitos o metas para este año?

Author Profile

Geovanny Trujillo
Geovanny Trujillo
Géminis, Amante de la música y uno que otro libro. Homosexualísimo y cada vez un poco más inventada. Comunicólogo y community manager.

Comments

comments