Apostando al talento mexicano. Pixelatl.

Pixelatl nos trae de nueva cuenta el festival de animación, videojuegos y comics, tratando de apostar al máximo en el talento mexicano en dichas áreas, dando la oportunidad de que ellos brillen mostrando su trabajo a grandes ejecutivos de cadenas de animación, videojuegos y comics.

facebook twitter Luisa Valdez

En compañía de la Delegación de Quebec que acompaña a talentosos artistas y apoyara algunos para llevar a cabo sus proyectos. No solo nos presentan la opción de admirar las creaciones de los artistas que darán talleres, también clases y encuentros de negocios.

Pixelatl contará con la presencia de 75 invitados internacionales. Para los fanáticos de los videojuegos tendrán la presencia de Michiru Yamame y la acompaña Koji Igarashi, para los amantes del cómic estará Jöelle Jones, Fran Krause, Tony Sandoval (mexicanos nominado a dos premios Eisner) y el ilustrador Kim Jung Ji (Portadas de Civil War II), en animación contaran con la presencia de Georgia Hayns, LeSean Thomas (considerado el primer americano en hacer anime exitosamente) y por el lado de los mexicanos contarán con el talento de Ana Ramírez.

Este tipo de eventos se hacen para ayudar al talento mexicano a sobresalir en áreas creativas para poder así formalizar una vinculación entre ellos y empresas internacionales.

Pixelatl es una gran oportunidad para darse cuenta que los mexicanos somos tan competentes como otros países a nivel de animación, videojuegos y cómics, este festival ha dado la oportunidad de que mexicanos trabajen dentro de las empresas internacionales como Nickelodeon, Disney y también para dar a conocer animadoras mexicanas como Mighty Studios entre otros.

Christian Bermejo responsable de la programación del festival mencionó que el conjunto y la calidad de los invitados buscan inspirar a los creativos mexicanos. El director de Pixelatl José Enrique Iñesta mencionó que a diferencia de muchos otros festivales este ha logrado que acudan tomadores de decisión de las cadenas de distribución internacionales para buscar talento y es considerado uno de los eventos más importante de Latinoamérica.

Se llevara a cabo en Cuernavaca Morelos, una ciudad que está emocionada por ser otra vez la anfitriona de este hermoso festival que apuesta todo por el talento mexicano.

No te puedes perder del 6 al 11 de Septiembre en Cuernavaca Morelos el festival más prometedor del año en el rubro de animación, videojuegos y cómics en México.

Comments

comments

splashdeideas

Somos Splash De IDeas el Zine de Social Media, Creatividad, Tecnología, Cine, Blogging y mucho más... ¡Síguenos en nuestras redes sociales!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *