“Solidaridad es nuestra arma” Paro Internacional de Mujeres

Mañana 8 de Marzo de 2017 en el marco de la celebración del día de la mujer, organizaciones de los derechos de las mujeres de 48 países y mujeres de todo el mundo están invitadas a protestar por algunas horas o durante todo el día, en contra del machismo, los feminicidios y la vulnerabilidad que sufren niñas, adolescentes, jóvenes, madres, esposas, mujeres transgénero. ¿Quieres saber más? ¡Sigue leyendo!

Esta manifestación mundial es organizada por la plataforma Paro Internacional de Mujeres, la cual esta integrada por organizaciones de 48 países. Este movimiento nació en octubre de 2016 en respuesta a la violencia contra las mujeres y a la desigualdad social, económica y política que enfrentan a diario.

¿Cómo protestar?

● Paro total, paro en el trabajo o en las tareas domésticas y en los roles sociales como cuidadoras durante la jornada completa.
● Paro de tiempo parcial parando la producción/trabajo por 1 o 2 horas.
● En caso de que no puedas parar en tu trabajo: usar elementos de negro o violeta como ropa, cintas o cualquier elemento que decidas.
● Boicotear las empresas que usan el sexismo en sus propagandas o en su enfoque hacia las trabajadoras.
● Boicotear a misóginos locales (a ser elegidos por ti)
● Huelga de sexo
● Cese de compras por la jornada
● Bloqueo de caminos y calles
● Demostraciones, piquetes, marchas
● Actos publicos de apostasia de la iglesia católica
● Instala automensaje “fuera de oficina” y explica porque.

 

“Paramos porque las instituciones democráticas no dan respuestas a las demandas de las mujeres cuando piden ayuda y tampoco garantizan los mecanismos de acceso a justicia. Paramos porque los medios de comunicación son negligentes en su responsabilidad de proporcionar información confiable y cobertura completa. Paramos porque las mujeres que defienden sus derechos no reciben apoyo en sus hogares y comunidades, sino que enfrentan insultos y amenazas”.

 

Checa si tu país es parte de esta protesta AQUÍ , por supuesto las principales ciudad de México están involucradas con este movimiento.

Por favor mañana no dejes de utilizar los hashtags #8M #MujeresEnHuelga #SolidaridadNuestraArma #WomensStrike y se parte de este movimiento.

¡La solidaridad es nuestra arma!

 

Comments

comments

splashdeideas

Somos Splash De IDeas el Zine de Social Media, Creatividad, Tecnología, Cine, Blogging y mucho más... ¡Síguenos en nuestras redes sociales!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *