Prepara tu portafolio que el Festival Pixelatl ¡Te está buscando!

El Festival Pixelatl de Animación, Videojuegos y Cómic, que se realizará en Cuernavaca Morelos del 4 al 8 de septiembre de 2018, contará con una misión de reclutamiento de talento creativo de la provincia de Quebec.


Las ciudades de Montreal y de Quebec buscan cubrir más de 100 vacantes del sector audiovisual, con ofertas de empleo en animación, videojuegos y efectos visuales en empresas como por ejemplo Ubisoft, compañía de videojuegos con hits internacionales como la serie Assassin’s Creed, que busca Modeladores 3D, diseñadores de personajes, y animadores 3D; o bien RodeoFX, responsable de efectos visuales para Games Of Thrones, Aquaman o la próxima película de Tim Burtton: Dumbo, y que busca artistas de CG que hagan texturas, o artistas de Flame, por
mencionar sólo algunos casos.

“En total son 11 empresas creativas de la provincia de Quebec las que acuden en misión de reclutamiento”, explicó José Iñesta, director de Pixelatl. “Todas ellas participan en grandes producciones internacionales.”

Los detalles de las ofertas de empleo ya están apareciendo en línea, en los portales, AQUÍ Y AQUÍ  con la descripción
completa de los perfiles que buscan. Aunque el detalle de las ofertas aparece en francés, al bajar un poco la pantalla está la liga donde se descarga un PDF en inglés, ya que para estas ofertas, los aspirantes deben tener dominio del idioma inglés (el francés se mantiene como un plus, al ser el idioma oficial de Quebec, y es deseable para algunas ofertas).

Los interesados deben ingresar a ese portal para crear un perfil y enviar su CV en inglés o en francés, buscando agendar una cita durante el festival. En el caso de que las solicitudes se acepten, el aspirante recibirá un correo con fecha, requisitos a llevar y hora para tener la cita durante el festival.

Las empresas que acuden en la misión de reclutamiento estarán acompañadas por las agencias de desarrollo económico Quebec international y Montreal international que estarán participando en el Festival Pixelatl en Cuernavaca.

“La presencia de estas empresas y de estas agencias de Quebec en Pixelatl reconoce la creatividad y la calidad del talento mexicano.” Stéphanie Allard-Gomez Déléguée générale du Québec à Mexico

Además, otras 9 empresas de Quebec acuden a conocer lo que hacen los estudios mexicanos y a presentarse como empresas, para establecer posibles futuras relaciones de negocios. Otras empresas, tanto de México como del extranjero, tendrán actividades de reclutamiento, tanto para puestos específicos, como para entrevistar y recibir portafolios de artistas mexicanos para su base de talento.

Ve preparando tu portafolio porque Pixelatl ¡Te está buscando!

Comments

comments

splashdeideas

Somos Splash De IDeas el Zine de Social Media, Creatividad, Tecnología, Cine, Blogging y mucho más... ¡Síguenos en nuestras redes sociales!