La moda llega a CDMX con México Fashion Film Festival

A mediados del mes de Abril la Ciudad de México celebrará un festival cultural que invita a expresar la moda de diferentes maneras México Fashion Film Festival ¿Quieres saber de qué se trata? ¡Sigue leyendo!

instagram twitter facebook  Jonny Mendoza

Actualmente el cine ha ido creciendo en conjunto con otras artes como la literatura, la pintura y la fotografía. Por ello, no debemos olvidar que es considerado el “séptimo arte”. El alcance del cine no tiene limites, por ello el México Fashion Film Festival conocido como MFFF ha decidido aprovechar esta disciplina para crear una visión diferente de la moda, la cual tendrá lugar los próximos 14, 15 y 16 de Abril dentro del marco de la Semana de la Moda en el Foro Cultural Chapultepec de la Ciudad de México.

La moda llega a CDMX con México Fashion Film Festival

En su edición 2016, MFFF nos trae un programa integrado por una amplia selección de fashion films de distintos festivales internacionales. Entre los Festivales de los cuales se tomo la selección este año se encuentran: La Jolla Fashion Film Festival, Berlin Fashion Film Festival, Copenhagen Fashion Film Festival y Mercedes-Benz Bokeh South African International Fashion Film Festival dándonos una selección de 53 cortometrajes de moda, de los más de 110 recibidos después de lanzada su convocatoria.

Además de esto contará con conferencias de invitados internacionales como Valerie Steele, Directora y Curadora de The Museum at the Fashion Institute of Technology (MFIT), los Directores y Fotógrafos reconocidos internacionalmente, Santiago y Mauricio Sierra y por la Directora Artística del festival de documentales de moda Moritz Feed Dog: Charo Mora.

Charo Mora, Directora Artística del festival de documentales de moda Moritz Feed Dog.

Un plus que también nos da este festival son las exclusivas actividades especiales, una de ellas tiene que ver con el ilustrador y artista, Prince Lauder, quien realizará un performance en colaboración con Once Once, Altagracia y Andrés Sánchez. Una experiencia que apuesta por las nuevas tecnologías y explora las diferentes disciplinas creativas como video mapping, música, danza y artes visuales. Un performance que invita a la reflexión sobre los procesos creativos de un artista.

“ Cada año nos demostramos que el fashion film es una herramienta que permite expresar la creatividad de muchas formas y esto se ha reflejado nuevamente en la gran respuesta que hemos tenido en la convocatoria de cortometrajes.”

  • Luisa Sáenz, Fundadora y Directora de MFFF

Si eres un amante de la moda, el cine, la fotografía, la música o la danza desde Splash de Ideas te recomendamos este magno evento. Recuerda que todas las actividades (excluyendo la ceremonia de premiación) estarán abiertas al público y podrás obtener tus boletos AQUÍ

En la ceremonia de premiación un jurado de primera clase será el encargado de seleccionar a los ganadores de esta edición. Entre los premios a seleccionar dentro de las categorías profesional y amateur se encuentran Mejor Cortometraje, Mejor Fotografía, Mejor Diseño Sonoro, Mejor Edición, Mejor Diseño de Arte y Mejor Styling, entre otros. El jurado MFFF 2016 esta conformado por: Manolo Caro Director de Cine mexicano, Frank Funke y Nicoló Montanari Co-fundadores de Berlin Fashion Film Festival junto con Lisa Filippini y Ulf Switalski, Elena Fortes Directora y socia de Ambulante, Eréndira Ibarra Actriz y guionista mexicana cuya participación en proyectos como Sense8 y Las Aparicio, la ha llevado a tener gran reconocimiento a nivel nacional e internacional.

Erendira Ibarra, Actriz Actriz y guionista Sense8 y Las Aparicio.

 

Santiago y Mauricio Sierra, Directores y Fotógrafos.
Manolo Caro Director de Cine mexicano.

 

¡No pierdas la oportunidad de ser parte del México Fashion Film Festival un evento que seguro te dará una visión diferente de la moda!

¡Por allá nos vemos!

Comments

comments

Jonny Mendoza

Amante de la Comunicación y las redes sociales ❤️ ll Publicista y Marketero Digital ll YouTuber cuando me acuerdo #TeamPoposhitos y Periodista cuando hay que reclamar ll Lavo ropa los domingos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *