María Katzarava llega a Guadalajara con La voixe humaine (La voz humana).

María Katzarava, reconocida soprano mexicana, presentará dos funciones del montaje de La Voixe Humaine (La voz humana), del dramaturgo de origen francés Jean Cocteau y musicalizada por el gran compositor parisino Francis Poulenc.

La Voixe Humaine fue estrenada en París en la Ópera-Comique en febrero de 1959 y llego a México por primera vez con la soprano Patricia Mena en 1978. Sobre los orígenes de esta magistral ópera de mediados del siglo XX, Poulenc cuenta en una larga carta dirigida al director de orquesta Charles Munch que fue la propia Sinfónica de Boston quien le encargó la composición de una nueva ópera una vez que estrenó sus Dialogues des Carmélites en 1957. 

Este magno espectáculo tendrá como sede la sala 2 del Conjunto de Artes Escénicas, ubicado en el Centro Cultural Universitario y contará con una función el sábado 10 de febrero a las 20:30 horas y una más el domingo 11 de febrero a las 18:00 horas.

Para esta presentación, Katzarava estará acompañada por el pianista Abdiel Vázquez bajo la dirección escénica de Paolo Giani Cei. La voz humana es una ópera de un acto contada a través de un dramático monologo compuesta en 1958 que narra la historia de una mujer joven y elegante que mantiene una tormentosa conversación telefónica con quien fue su amante, mientras va develando sus miedos, dolores y deseos. Una trágica historia que difumina los límites entre la música popular y el clasismo tradicional en donde el sentimiento se expresa en términos autobiográficos.

Los boletos se pueden adquirir en taquillas del teatro y a través del sitio web AQUí

Comments

comments

splashdeideas

Somos Splash De IDeas el Zine de Social Media, Creatividad, Tecnología, Cine, Blogging y mucho más... ¡Síguenos en nuestras redes sociales!