Llega el 7° Festival cultural de Diversidad y Género “Diversidad Somos” a Cuernavaca

Desde el año 2011, el Festival cultural de diversidad sexual y género Diversidad Somos, ha generado actividades para abonar a la deconstrucción en las formas para relacionarnos y generar en conjunto, una sociedad de Derechos e incluyente para todas y todos en la ciudad de la eterna primavera: Cuernavaca

Este año, el Festival Diversidad Somos ha programado 20 actividades artísticas y culturales, en colaboración con organizaciones civiles, redes colectivas, editoriales, productoras y artistas, en colaboración con instituciones públicas, iniciativa privada, instituciones educativas y públicos. El abordaje principal de esta edición es “género”.

Es de suma importancia seguir visibilizando la injusticia, inequidad y violencia ejercida en contra de las mujeres y que lamentablemente crece día a día en nuestro país. Tenemos la responsabilidad como sociedad, de accionar de manera urgente todo lo necesario y desde donde corresponda a cada quien, a cada parte,  para lograr erradicar todo tipo de violencias: feminicidios, desapariciones, trata, privación de la libertad, agresiones, hostigamiento y acoso.

Recientemente el Festival Diversidad Somos ha organizado los siguientes eventos:

  • Taller de realización de cortometraje documental, fue impartido en el mes de junio por los cineastas: Christian Hernández, Mariana Chenillo y Edson Caballero. Se dotó a las y los participantes de herramientas para producir 6 cortos documentales que se realizaron del 9 de julio al 1º. de agosto.
  • Convocatoria nacional del 4º. Concurso de ensayo literario breve, con el tema “Género”.  La convocatoria cerró el día 27 de julio y recibimos un total de 28 ensayos.

Además de comenzar el Taller de Producción de serie Web, este taller se impartirá del 14 al 16 de agosto a las 10:00 AM en el Cine Morelos y lo impartirán el productor Omar Flores Sarabia y el co director Sabdyel Almazán de la productora Críos, así como  de la primera serie Web con temática gay “Con Lugar”

A partir de hoy también podremos disfrutar del ciclo de cine “Corto, corto-Largo, largo” el cual estará en cartelera del 14 al 19 agosto. Durante 6 días, se proyectarán los 6 cortometrajes resultado del taller previo impartido, 6 cortometrajes en colaboración con la Red Divercilac (esta Red incluye a 20 festivales de diversidad sexual y género y 11 países de América Latina y el Caribe) y 6 largometrajes seleccionados en alianza con el festival MicGénero. Contaremos con filmes de México, España, India, Bélgica, Argentina y Francia. Contaremos con la presencia de diferentes directores y directoras, así como de protagonistas.

Este 14 de Agosto de 2018 se llevará a cabo a las 6 de la tarde la inauguración del Festival Diversidad Somos en la sala principal del Cine Morelos donde conoceremos más detalles sobre los eventos próximos, puedes checar más detalles en sus redes sociales ¡NO TE LO PIERDAS!

 

Comments

comments

splashdeideas

Somos Splash De IDeas el Zine de Social Media, Creatividad, Tecnología, Cine, Blogging y mucho más... ¡Síguenos en nuestras redes sociales!