La Orquesta Filarmónica de Jalisco integra al Conjunto de Artes Escénicas a su Primera Temporada 2018

La Orquesta Filarmónica de Jalisco, bajo la batuta de su director titular Marco Parisotto, tendrá como sede alterna a sus tradicionales presentaciones del Teatro Degollado al Conjunto de Artes Escénicas en su Primera Temporada 2018.

Para la ocasión, el viernes 16 de febrero, ofrecerán el Programa 3 del Ciclo Rachmaninov Sinfónico Sinfonía Núm. 1

Rachmaninov escribió su Sinfonía No. 1 en 1895 con el propósito de presentar su primera obra sinfónica de importancia. Desafortunadamente, el estreno fue un fracaso rotundo debido a las pésimas condiciones en que se presentó. La desaprobación pública provocó en Rachmaninov una severa depresión que sólo pudo superar con sesiones de hipnosis. Hoy día esta Sinfonía No. 1 en parte del repertorio sinfónico y muestra a Rachmaninov en todos sus matices emocionales y como un verdadero maestro de la orquestación.

Además de la Sinfonía No. 1 de Rachmaninov, la OFJ presenta en estos conciertos al joven pianista ruso Daniel Kharitonov, ganador de la Medalla de bronce en el XV Concurso Internacional Tchaikovsky, quien nos ofrecerá su versión del Concierto para piano y orquesta No. 4 de Ludwig van Beethoven. Marco Parisotto dirige este programa el día 16 de febrero en la imponente Sala Plácido Domingo del Conjunto de Artes Escénicas de la Universidad de Guadalajara a las 21:00 horas. Boletos ya disponibles en las taquillas del inmueble o en www.conjuntodeartesescenicas.com

Comments

comments

splashdeideas

Somos Splash De IDeas el Zine de Social Media, Creatividad, Tecnología, Cine, Blogging y mucho más... ¡Síguenos en nuestras redes sociales!