Ideatoon Convoca a Creativos Audiovisuales.

Sin duda alguna, uno de los concursos más esperados por los creadores audiovisuales es Ideatoon un certamen que impulsa a la producción y desarrollo de proyectos creativos nacionales ¡Entérate de como participar!

twitter instagram facebook  Jonny Mendoza

Pixelatl, es una Asociación mexicana dedicada a la construcción de plataformas para la creación y promoción de narrativas y contenidos multimedia, con el único fin de aumentar las producciones nacionales, y ampliar sus públicos dentro y fuera de México.

¿Qué es Ideatoon?

De esta iniciativa surge Ideatoon un concurso donde proyectos de series animadas elaborados por animadores, estudios de animación, realizadores, directores, guionistas, productores y estudiantes de carreras relacionadas con cualquiera de estas áreas podrán participar para ganar financiamiento para producir su serie.

Lo destacable de este certamen es que apoya completamente a proyectos mexicanos, una oportunidad única, ya que una de sus bases dice que siempre y cuando sean mexicanos o estén asentados en el territorio nacional podrán concursar, lo cual reafirma su compromiso social con las creaciones nacionales. Como creador puedes postular hasta cuatro proyectos distintos y la trayectoria del participante no influirá en la decisión del ganador. ¡Puedes ser amateur y tener la misma oportunidad de ganar!

Por si fuera poco, Ideatoon no te deja a tu suerte, al momento de completar tu primer registro tendrás acceso a Ideatoon Bytes un espacio donde encontrarás información reelevante que puede ayudarte para desarrollar tu proyecto de serie animada. Entre los artículos que más llaman la atención y seguro te servirán se encuentran:”La hoja en blanco”, “¿De dónde rayos salen las buenas ideas?” , “Todo empieza con una buena historia” y otros títulos que te pueden ayudar a enfocar mejor tus ideas. Además te ofrecen un curso de capacitación titulado “¿Cómo hacer un proyecto de serie animada?” el cual se impartirá los sábados 7, 14, 21 y 28 de mayo de 10 a 14 hrs., en el Museo de Ciencias de Morelos (Av. Atlacomulco No. 13, Col. Acapatzingo, en el Interior del parque San Miguel Acapantzingo). CHECA LOS DETALLES AQUÍ.

Estar dentro de este concurso es muy sencillo, entra a Ideatoon, regístrate, completa tu perfil, y puedes navegar por el sitio para encontrar una guía paso por paso para llenar tu solicitud de participación. Encontrarás un manual para subir tu proyecto que te será de mucha ayuda. 

Checa las ediciones anteriores para que te des una idea de todo el talento que se despliega en Ideatoon. Y por supuesto el primer premio en 2016 es de nada mas y nada menos que $250,000 pesos en efectivo y un viaje a Canadá para asistir al Cartoon Connection 2016  un encuentro entre profesionales y ejecutivos europeos y canadienses, y se realizará del 24 al 27 de Octubre en Québec, Canada. Y además 10 finalistas obtendrán pase a la Cumbre Ideatoon, del 6 al 11 de Septiembre en el Festival Pixelátl que se realizará en Cuernavaca.

Una oportunidad que no puedes dejar pasar. ¡Tienes hasta el 23 de Mayo para participar!

Para cualquier duda o consulta relativa con la convocatoria puedes escribir a: info@pixelatl.com

Aprovecha este espacio para dar a conocer tu talento, y ser parte de la cumbre Ideatoon.

Comments

comments

Jonny Mendoza

Amante de la Comunicación y las redes sociales ❤️ ll Publicista y Marketero Digital ll YouTuber cuando me acuerdo #TeamPoposhitos y Periodista cuando hay que reclamar ll Lavo ropa los domingos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *