Hazme un hijo, falso documental de un suceso imbécil y hormonal

Regresa la obra Hazme un hijo de Enrique Olmos de Ita y la compañía a la Deriva Teatro. Splash De Ideas estuvo presente en la inauguración de esta temporada y te contamos las razones por las cuáles no deberías perderte esta obra.

La adolescencia es una etapa ¿cómo decirlo?.. según esta puesta en escena, es una etapa hormonal y complicada. Un embarazo es posiblemente la situación que más lo demuestra.

Hazme un hijo, es la historia de Lara, una chica de 17 años embarazada y no, no es un manual sobre cómo vivir la adolescencia y la sexualidad. Si bien, el tema principal es el embarazo no deseado, un tema que se ha hablado muchas veces (simplemente porque en México sigue siendo un problema) la narrativa de esta obra es directa y divertida.

Sus personajes no son más que el reflejo de una realidad; como Patán, el perro de la familia, quien te hará ver que las cosas son más simples de lo que parece y, además, la clave que hace esta obra única.

La puesta en escena en sí, es muy ingeniosa y al ser un falso documental incluye entrevistas con el condón mal usado, el pene de Toro (novio de Lara), la prueba de embarazo y otros personajes que sí te harán reflexionar sobre esta etapa y el papel que tú juegas como sociedad, aún cuando ya no eres adolescente.

Además y por último, a la Deriva Teatro es una compañía independiente que trae consigo más obras de concientización. Apoyemos el arte independiente. La obra estará en temporada sábados y domingos de Febrero Conjunto de Artes Escénicas.

Comments

comments

Paola Ríos

Nunca se qué decir sobre mi, estoy bien rarita. Me gusta el cine y todo lo que tenga que ver con Stop Motion, trabajar con niños y la poesía.