Festival Resonante: “¡Tomemos los espacios que nos pertenecen!”

El pasado 24 y 25 de Noviembre se llevó a cabo el Festival Resonante en el Centro Cultural Teopanzolco un espacio donde se respiraba el talento y la creatividad desde que llegabas.

Distintas bandas como Frecuencia Castalia,Gallo Lobo, Monodram, EON, La Hoja Ensable, Los Pápalos, Never After Before, Proyecto Altazor, Señal & Zación, Yuliana Neri, Valsian, Bubu, Neoplén se encargaron de aderezar el primer día del Festival con excelente música, este día Capital Sur y María Cantú cerraron con broche de oro; La buena vibra de la gente que se encontraba moviéndose de uno a otro escenario se podía sentir en el aire ¿Cuál espacio visitaste más el “Escenario al Aire Libre” o el “Escenario Vestíbulo”? y aunque a muchos de repente no les parecía dar la vuelta, gracias a ello podíamos conocer todo el espacio que tiene el Centro Cultural Teopanzolco, quitarte el mood anterior, pasar por un snack y además contemplar el arte de distintos artistas plásticos que se encontraban instalados en diferentes puntos del recinto.

¡Tomemos los espacios que nos pertenecen! – Señal / Señal & Zación

Para el segundo día Meteora y los Parranderos de San Pancho iniciaron con todo su sabor musical a prender a todos los presentes, seguidos de Guante Blanco, Burning House, 300 Rubias suicidas, Brama, La Perra, Señor Atómico, Alumbre y Malmalario, los encargados de cerrar este segundo día fueron ni más ni menos que Fuxé, La Bolonchona, Chronos, Kamikaze Beat Band y Som-Bit

El Festival Resonante reunió también a distintos artistas de diferentes áreas para compartir sus distintos talentos, tuvimos pintura, literatura, poesía, de todo un poco. El “Rapidín” fue una dinámica que me llamó bastante la atención (y al verla visto previamente en otros festivales) puedo decir que no decepcionó, los artistas presentes se encontraban dibujando en vivo simultáneamente en un corto plazo de tiempo, entre los participes del primer día se encontraban Abraham Villaseñor, Airy Tenorio, Andrea Herrera, Benja Torres, David Nyx, Dennise Pepé, Emilia Mejía, Isai Pineda, Jair Romero, Mafer Rejón, María de la Rosa, Max, Pablo Peña y Renata Rocha pudimos comprobar el talento de todos estos artistas y además adquirir un poco de su obra.

En el segundo día también apreciamos el arte de Ana Amezcua, Jocsan, Larisa Escobedo, Lilette Jamieson, Mafer Lara, Niño Hiena, Pamela Zubillaga, Remy Rodríguez y Saul Salazar, siempre lo digo ¡Hay talento! ¡Sólo falta apoyarlo!

Este primer Festival Resonante sin duda alguna reunió como lo prometió música y arte en  un solo lugar, Morelos es un nido de talento artístico que no se puede ignorar. Y como bien lo dijo el vocalista de Señal & Zación es tiempo de que estás manifestaciones culturales tomen los espacios destinados a expresarnos. Gracias al Instituto Morelense de Radio y Televisión por acercarnos a este tipo de eventos.

CHECA LA GALERÍA COMPLETA AQUÍ:

 

 

 

 

 

 

 

 

Comments

comments

Jonny Mendoza

Amante de la Comunicación y las redes sociales ❤️ ll Publicista y Marketero Digital ll YouTuber cuando me acuerdo #TeamPoposhitos y Periodista cuando hay que reclamar ll Lavo ropa los domingos