El Festival Pixelatl ¡Tenemos los mejores momentos de los nuevos creadores!

El Festival de Pixelatl se llevó a cabo los pasados 4 al 8 de Septiembre en distintas sedes de la Ciudad de Cuernavaca. Contó con invitados de primer nivel en el mundo de la animación, el cómic y los videojuegos.

Te tenemos un poco de los mejores momentos de estos creadores:

Erica Dorn se presentó en el Foro Principal de Pixelatl. Erica desarrolló todo todo el material gráfico de la última película de Wes Anderson, el largometraje en stop motion Isla de Perros, y lo miniaturizó para integrarlo en los visuales y como parte del ambiente general del filme.

El equipo de Vanilla Studio nos habló sobre la ardua tarea de crear toda la imagen visual para el Festival Pixelatl además del reto de crear a distintos personajes para llevar a cabo el manifiesto principal del Festival “Concordia” en menos de 5 meses. A pesar de ser una tarea extenuante, nos demostraron que el trabajo en equipo puede lograr cualquier cosa.

 Amanda Rynda, Elizabeth Ito, nos hablaron en el foro principal sobre el proceso de liderar a un equipo para alcanzar un objetivo, mantener la energía en los buenos contenidos es una tarea complicada cuando el público crece con tu show. La conferencia se basó en una amena charla con la audiencia para resolver distintas dudas. 

En el espacio SAE, dedicado a los nuevos creadores, Rodrigo Saco programador y diseñador de videojuegos independiente pudo compartir con la audiencia el proceso de la “Producción de un videjuego Indie” desde el proceso de creación, hasta como gestionar una campaña en Quickstarter, además de mostrarnos un poco sobre su nueva propuesta Broken Reality.

A partir del talento y del trabajo de artistas y productores, la industria de Ecuador empieza a destacar en el mundo. En los últimos años, con la charla “Ecuador Animado” queda claro que algunos trabajos producidos o coproducidos por estudios ecuatorianos han sorprendido por su nivel técnico y calidad, y algunos de los involucrados que estuvieron presentes son: Daniel Jácome, Andrés Aguilar, Miguel Vélez, Andrés Balarezo, Paúl Vaca y Karla Chiriboga.

Erica Henderson es dos veces ganadora del premio Eisner, por su trabajo ilustrando Squirrel Girl desde el primer número hasta marzo de este año. En un mundo que parecía saturado de héroes, apareció con gran impacto una nueva favorita para el universo Marvel: The Unbeatable Squirrel Girl. Erica Henderson fue una de las principales artistas que no sólo ilustró el aclamado cómic, sino fue parte de la construcción de la chica-ardilla más querida del universo.

Lee Unkrich ganador de varios Óscars de la Academia Norteamericana como director en Pixar Animation Studios estuvo presente en Pixelatl compartiendo datos interesante sobre la realización de la película “Coco” además de llevar un premio honorario de parte de Pixelatl llamado el “Chinelo de la animación”.

El ganador del Oscar y vicepresidente de Pixar, Lee Unkrich, director de Coco, compartió el intenso trayecto desde el…

Posted by Pixelatl on Thursday, September 6, 2018

Nathalie Martinez, Chelo Loureiro y Belli Ramírez durante el panel “Mujeres produciendo en España” nos hablaron de su trabajo y los retos que han enfrentado a lo largo de su trayectoria, y lo que las ha consolidado como líderes en la producción audiovisual en España. Dejando claro que aún en la industria de la animación pareciera un terreno difícil para las mujeres que se está abriendo poco a poco gracias a las nuevas generaciones de talentosos jóvenes.

Cartoon Saloon es un estudio irlandés que ha sorprendido al mundo por la propuesta artística y narrativa de sus películas. Con un estilo que privilegia la ilustración. Los tres largometrajes que han producido han sido reconocidos y premiados internacionalmente. El director técnico del estudio, Mark Mullery compartió durante esta clase los retos a los que se enfrentó y la manera en que los resolvió para lograr el estilo y estética únicos plasmados en The Breadwinner, que ha sido aclamada en todo el mundo.

Tyson Hesse (Director de Sonic Mania Adventures), hablará de cómo incorporarte en la industria y la importancia de construir una comunidad ahí. Usar todos los medios posibles a tu alcance para darte a conocer es una gran idea, romper los paradigmas cuando todos se encuentren en tu contra y recordar que compartir tu trabajo puede abrirte grandes puertas.

Los cómic ganadores de la edición 2017 de SecuenciArte, nos hablaron un poco sobre lo que fue el año pasado para ellos, así como los diferentes cómics que Pixelatl les ayudó a producir. Richard Zela, Alba González y Augusto Mora compartieron su experiencia concursando y como esta oportunidad les abrió las puertas.

Villanos sin Límites la propuesta de Alan Ituriel y AI Animation Studio el estudio Mexicano creativo detrás de la serie de Cartoon Network, motivaron a todos los asistentes al evento, presentando material inédito como escenas nunca vistas, un nuevo video de orientación de villano y un adelanto del piloto de la siguiente temporada. Conversaron un poco sobre como ha sido el proceso de la creación de los contenidos, desde los visuales, las voces y las historias que han tenido que retomar de todo el arsenal que tiene Cartoon Network.

Una breve charla con Sofía Carrillo Creadora (Directora y Animadora) de las viñetas animadas para la Antología de Terror XX Pasión por el terror dirigida por Jovanka Vuckovic, Annie Clark, Roxanne Benjamin y Karin Kusama. Directora, guionista y animadora de Cerulia (2017), filme ganador del Ariel de plata por mejor cortometraje animado en la 60 entrega del Ariel 2018, quien nos contó sobre sus planes a futuro y lo que significa crear para contar historias, es algo que siempre quizó hacer y ahora que tiene la oportunidad no queda más que aprovecharlo.

El Taller de Webcómic impartido por Alberto Nieto creador de Betinorama compartió algunas de las exitosas estrategias online que ha seguido para consolidar su exitosa tira cómica, así como lo que debes y no debes hacer al momento de subir tu webcómic.

 John Aoshima recorrió un largo camino en roles alrededor del storytelling, que le permitieron desarrollar su propio estilo para dirigir y liderar cualquier tipo de proyecto de animación, sea una exitosa serie como Gravity Falls, American Dad o supervisar la historia de “Kubo” de Laika.

Atomo Network durante el panel hablaron con nosotros sobre la creación de un modelo de negocios exitoso a partir de contenidos en YouTube, Antonio de Jesús Calderón, Tatiana Zavala, Lorena Espina y William Turner nos dirigieron sobre esta experiencia.

Y así llegamos a la Ceremonia de Clausura, la premiación de las distintas convocatorias de Pixelatl y la super fiesta fantasmal, de los cuales te hablaremos en otro post. Checa Splash de Ideas para más información en breve.

Comments

comments

splashdeideas

Somos Splash De IDeas el Zine de Social Media, Creatividad, Tecnología, Cine, Blogging y mucho más... ¡Síguenos en nuestras redes sociales!