DisfrazARTE: Compartiendo identidades culturales

En el marco del programa pedagógico Geografías educativas, Fundación Alumnos 47 en vinculación con La Tallera, propone una serie de talleres dirigidos a niñas y niños propuestos como resultado del laboratorio de arte contemporáneo “Caja de Herramientas” realizado con alumnos del Centro Morelense de las Artes.

El Taller titulado “DisfrazARTE” propone la evasión de códigos binarios (masculino/femenino) en lo estético a través de la performatividad del género, con relación a objetos cotidianos, utilizando como herramienta el ambiente de la fiesta (lo lúdico) y el disfraz. ¿Interesante no? Lo mejor es que está dirigido a niños de entre 6 a 12 años.

Los pequeños podrán experimentar con pintura, ropa, elementos prostáticos (tela, papel, pelucas, etc.) para generar su propia identidad: pintándose, vistiéndose, creando su propio disfraz.

” Se busca generar una Zona Temporalmente Autónoma, como dice Hamik Bey, donde la fiesta funciona por un tiempo determinado, debe mutar antes de ser consumido por el entorno o la cotidianidad. En este aspecto, el taller es un lugar seguro para que sus participantes experimenten, de manera temporal, diversos elementos plásticos en su cuerpo.  “

El próximo 9 de Diciembre a partir de las 11 am en La Tallera, Cuernavaca, Morelos. Calle Venus 52. Colonia Jardines de Cuernavaca. Frente al Parque Siqueiros. ¡No te lo puedes perder!

CHECA EL EVENTO AQUÍ:

Comments

comments

Jonny Mendoza

Amante de la Comunicación y las redes sociales ❤️ ll Publicista y Marketero Digital ll YouTuber cuando me acuerdo #TeamPoposhitos y Periodista cuando hay que reclamar ll Lavo ropa los domingos