2da Muestra de Cortometrajes Narrativa y Video Experimental Independiente.

Sin duda alguna el estado de Morelos alberga mucho talento en materia audiovisual y el jueves pasado el Centro Morelense de las Artes (CMA) nos dio una muestra de lo que están haciendo algunos creadores.

El pasado Jueves 8 de Diciembre de 2016 en el Cine Morelos ubicado en el Centro Histórico de Cuernavaca a partir de las 18:00 hrs. se dio lugar a la 2da Muestra de cortometrajes Narrativa y Video Experimental Independiente en el marco de la celebración de la 11a Edición de la Semana de las Artes del CMA, donde pudimos apreciar el talento de jóvenes creativos como Lucero Panigua, Fernando García, Jacobo Figueroa, Carolina Corral, Felipe Alanis y Nyx Ríos.

“Despertar”, “Musa” , “Conyuges” fueron algunos de los cortometrajes tanto experimentales como animaciones que fueron parte de este festival; Tocando temas como el encuentro con la muerte, la creación de las figuras femeninas o la muestra de emociones cotidianas en una relación de pareja, nos dan una idea del sinfín de historias que quedan por contar en el cine.

Los ganadores fueron elegidos por un jurado especialista en temas cinematográficos. Los cortometrajes destacados de esta convocatoria fueron “Amor nuestra prisión” de Carolina Corral con apoyo de colectivo “Hermanas en la sombra” un documental que recoge testimonios auditivos de mujeres en una cárcel privada y los presenta con una curiosa animación; “Mateo y el Cine” de Luis Felipe Alanis la historia animada de un pequeño que se topa con el mundo del cine a temprana edad (puedes verlo a continuación) y David Nyx Ríos estudiante del CMA que nos presenta “Sistemas” una historia bastante entretenida de ciencia ficción a través de peculiares dibujos musicalizados.

Esperamos que el próximo año los nuevos creadores se unan a la convocatoria que el Centro Morelense de las Artes propone en este foro, ya que sin duda los asistentes al evento nos llevamos un buen sabor de boca al saber  que el talento esta fluyendo por buen camino en Morelos y hay toda una industria de creación cinematográfica esperando por una oportunidad.  ¡Es hora de crear!

 

Comments

comments

splashdeideas

Somos Splash De IDeas el Zine de Social Media, Creatividad, Tecnología, Cine, Blogging y mucho más... ¡Síguenos en nuestras redes sociales!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *