Concurso de cuento “Juana Santacruz”

Si estas interesado en la escritura y eres un hábil y joven ilustre que se dedica a las letras tenemos el concurso indicado para ti, te dejamos las bases y para más información puedes ingresar aquí:  https://bit.ly/2AR8S4q

BASES:

1.- Podrán participar escritores de cualquier origen, nacionalidad o lugar de residencia, exceptuando a los miembros de la mesa directiva y del patronato del Ateneo Español de México, AC., a quienes laboren en dicha institución, así como parientes de los mismos, ganadores de emisiones anteriores de este premio y quienes sean socios de la institución.

2.- Los concursantes deberán enviar un cuento breve con tema libre en lengua española.

3.- Los trabajos tendrán una extensión máxima de 1 cuartilla, tamaño carta, a doble espacio por una sola cara, en tipo arial 12.

4.- Los trabajos presentados tienen que ser originales, inéditos y en lengua española. No podrán participar en otro concurso simultáneamente.

5.- Los trabajos se presentarán firmados con seudónimo y acompañados de un sobre cerrado en cuyo exterior figure el título del trabajo y el seudónimo del autor. En su interior incluirán una plica que contenga los siguientes datos: nombre del autor, domicilio o dirección postal, teléfono de contacto y correo electrónico.

6.- El certamen quedará abierto a partir de la publicación de la presente convocatoria y se cerrará el 30 de marzo de 2019. No se concederán prórrogas aunque se respetará la fecha del matasellos del envío postal. No se recibirán trabajos por correo electrónico.

7.- Cada concursante deberá entregar un original y dos copias legibles en la siguiente dirección:

XXVII Certamen Literario JUANA SANTACRUZ

Ateneo Español de México, AC.

Calle de Hamburgo, no. 6, esquina con la calle de Berlín

Col. Juárez, 06600, Ciudad de México.

8.- Cada concursante deberá presentar una carta en la que declare que su obra es original e inédita y que no participa en otro concurso literario.

9.- El jurado calificador estará integrado por personalidades de reconocido prestigio, cuyos nombres se revelarán tras el fallo del mismo. El fallo del jurado será inapelable y se anunciará durante la primera quincena de junio de 2019. El ganador será notificado y su nombre será divulgado en los medios de difusión.

10.- El premio, con una cuantía de $15,000.00 (Quince mil pesos 00/100 M. N.) menos impuestos, será único e indivisible. Si el Jurado lo considera oportuno otorgará las menciones honoríficas que estime convenientes.

12.- El jurado se reservará el derecho de descalificar cualquier trabajo que incumpla con las bases mencionadas. Igualmente resolverá casos no considerados en esta convocatoria.

13.- Si a juicio del jurado ninguno de los trabajos reúne la calidad literaria suficiente, el premio podrá ser declarado desierto.

14.- El jurado no entablará correspondencia alguna con los participantes en el concurso.

15.- No se devolverán por correo los manuscritos no premiados. Estos podrán ser recogidos en la sede del Ateneo Español de México entre el 1 y el 31 de julio de 2019. Después de esa fecha los manuscritos no recogidos serán destruidos.

 

Author Profile

Yoselyn Munoz
Loca amante de los gatos, del cine, la música y la lectura, periodista apasionada, estoy en el proceso de convertirme en un adulto responsable o eso intento.

Comments

comments

Yoselyn Munoz

Loca amante de los gatos, del cine, la música y la lectura, periodista apasionada, estoy en el proceso de convertirme en un adulto responsable o eso intento.