El pasado jueves a las 18:00 hrs en el Cine Morelos de la ciudad de Cuernavaca, en el marco de las actividades de las Jornadas Contra las Violencias Feminicidas se presentaron los libros «Feministario» y «Vocabularia» de Alma Karla Sandoval y Denisse Buendía.

La presentación del libro contó con la presencia de la Dra. Sylvia Marcos y Flor Dessire directora del Instituto de la Mujer en Morelos.

«Desde sus trincheras académicas, literarias, dentro de los espacios, la sororidad en las letras también es posible. El feminismo ahora es un tema popular y pendiente a nivel global y social»  – Sylvia Marcos

Por su parte Flor Dessire comentó: «La creatividad de Alma y Dennise se materializó para tener una caja de herramientas feministas en estos tiempos que es tan necesario». Las autoras agradecieron el apoyo de todos los colaboradores para que estas publicaciones pudieran ser una realidad, al respecto Dennise Buendía comentó: «Queremos hacer con este amor feminista, un punto de partida de hacia donde nos dirigimos y como nos movemos en este mundo».

Para finalizar Alma Karla Sandoval agradeció a sus compañeras además de comentar: «Estamos viviendo momentos de construcción social, vivimos en la época del glitter, es importante no caer en la colonia y utilizar esta herramienta para educar y seguir en la lucha».

El evento concluyó con las Jijas del Maíz  interpretando «El Butaquito» invitando a las compañeras presentes a corear en un grito unido.

Te invitamos a contactar a Editorial INFINITA para adquirir tu edición AQUÍ

Comments

comments