Comienza el X Seminario Histórico LGBTTTI Mexicano

Para dialogar y difundir sobre las aportaciones que han hecho al país, personajes representativos de la población LGBTTTI, a partir de este martes y hasta el 12 de noviembre próximo se llevará a cabo en la Ciudad de México el X Seminario Histórico Mexicano, que reúne a especialistas de distintas disciplinas sociales.

En esta ocasión el encuentro lleva como lema “Érase una vez un movimiento”, que hace referencia a la evolución que tuvo el movimiento de liberación homosexual para ampliarse a los de liberación Lésbica, Gay, Bisexual, Transexual, Transgénero, Travesti e Intersexual.

El X Seminario Histórico tendrá cuatro sedes distintas: Museo Memoria y Tolerancia, Museo de la Mujer, Museo del Estanquillo y la Librería Voces en Tinta, bajo la coordinación de la Asociación Civil Archivos y Memorias Diversas, que encabeza el historiador Alonso Hernández Victoria.

La ceremonia inaugural está programada a las 10:30 de la mañana de este  martes 7 de noviembre en el Museo Memoria y Tolerancia, donde más tarde se realizará la mesa dedicada a Nancy Cárdenas. Posteriormente, el programa continuará en la Librería Voces en Tinta, en la Zona Rosa.

Habrá mesas de homenaje a Los Martes de El Taller y a la Semana Cultural Lésbico Gay, que este año conmemoran su XXX Aniversario. Se trata de dos espacios icónicos de la historia LGBTTTI en la Ciudad de México.

Para finalizar el encuentro, el domingo 12 de noviembre se realizará el tradicional “Jotitur”, un recorrido por el Centro Histórico de la Ciudad de México, bajo la guía del historiador Alonso Hernández Victoria, quien desvela los secretos que ha dejado la presencia de lesbianas, gays, travestis, transexuales, transgéneros, bisexuales e intersexuales a lo largo de cientos de años en calles, casas, palacios y otros sitios de la parte antigua de la capital del país.

El “Jotitur” tiene un costo de 200 pesos y las inscripciones se realizan en el correo archivosymemoriasdiversas@gmail.com

Comments

comments

splashdeideas

Somos Splash De IDeas el Zine de Social Media, Creatividad, Tecnología, Cine, Blogging y mucho más… ¡Síguenos en nuestras redes sociales!