Cinema Planeta haciendo un cambio a través del Cine

Los festivales de cine nos siguen sorprendiendo con propuestas bastante innovadoras y preocupadas por lo que nos rodea. En esta ocasión llega a Cuernavaca y CDMX un espacio cinematográfico preocupado por el medio ambiente, Cinema Planeta. ¡Sigue leyendo!

twitter facebook instagram  Jonny Mendoza

Cinema Planeta haciendo un cambio a través del Cine

Las actividades humanas han lastimado diversos ecosistemas de manera drástica y han roto el equilibrio existente entre los distintos organismos y el lugar en que habitan. Lo que hoy conocemos como cambio climático es uno de los problemas que amenazan la supervivencia de muchas especies incluida la nuestra.

Por ello, Cinema Planeta, Festival Internacional de Cine y Medio Ambiente de México dedica su ya octava edición al tema del cambio climático, por la importancia en la atención a este tema crucial para el equilibrio climático del planeta.

Este Festival Internacional contará con la presentación de 63 títulos divididos en 7 secciones diferentes: Focos Cambio Climático, Selección Oficial en Competencia,  Mundos,  Palomitas,  Tierra,  Ecos de Ecozine y su nueva sección Cuenca donde presentará trabajos realizados en la Cuenca del Balsas, que cruza el Estado de Morelos y que tiene por objetivo estimular la producción en la región. Entre los títulos de los documentales se encuentran algunos como “10 mil millones” (él cuál fungirá como inaugurador del evento) , “Esto lo cambia todo”, “Lotería”, “Planeta e”, “Witchcrafts”, “El arte de volar”, “Morelos líquido” y muchos más.

La competencia también se hará presente y estará compuesta por diez largometrajes los cuales competirán por los siguientes premios: Mejor Documental Internacional, Premio del Jurado Juvenil y Premio del Público. El jurado estará compuesto por Pedro Piñeiro director de Ecozine Film Festival de Zaragoza, España; Dolores Barrientos, representante en México del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente; Óscar Menéndez, documentalista y presidente de la Asociación de Documentalistas de México; Alfonso Flores-Durón, director de EnFilme Producciones y Arcelia Ramírez, actriz mexicana.

Contará de igual manera con una serie de conferencias sobre el Cambio Climático una de las más relevantes con el Dr. Rajendra K. Pachauri Premio Nobel de la Paz en 2007; la presentación del libro “Hacia un sistema energético mexicano bajo en carbono”mesas redondas, exposiciones y mucho más. ¿Te lo quieres perder?

Darán seguimiento a los dos proyectos educativos del festival, las Salas Ambientales las cuales llevará a 20 mil estudiantes de todas las edades a las salas cinematográficas, en donde tendrán al final de cada función, cine debates con científicos, especialistas y directores de cine. Y el programa Huertos y Parcelas Escolares del Planeta programa piloto que capacita a 5 secundarias técnicas de Morelos en los procesos de cultivo de hortalizas y se les enseña a documentar la actividad en video para elaborar un tutorial que sirva a otras escuelas. Ambas propuestas sumamente interesantes para la conciencia estudiantil. ¡Podemos hacer algo por nuestro planeta!

Se proyectarán 16 funciones de cine al aire libre en diferentes municipios del Estado de Morelos en colaboración con “La Carreta Móvil” de la Secretaria de Cultura de Morelos durante cuatro fines de semana así mismo se incluirá a la Red de Cineclubes Comunitarios de Morelos en esta edición.

 

Toma nota porque Cinema Planeta 8° Festival Internacional de Cine y Medio Ambiente se llevará a cabo en diferentes sedes del estado de Morelos del martes 19 al domingo 24 de abril del 2016, entre las cuales se encuentran el Cine Morelos, el Teatro Ocampo, el Parque Ecológico de Chapultepec, la Sala Juan Dubernard del Museo Regional Cuauhnáhuac (Palacio de Cortés), la Universidad Autónoma del Estado de Morelos, Cinemex, Cinema las Plazas, el Parque Ecológico Chapultepec. Y del 6 al 15 de mayo en la Cineteca Nacional y diversos puntos de la Ciudad de México. Consolidándose como la iniciativa cinematográfica, cultural y científica más importante de la sociedad civil en México, que promueve la protección al medio ambiente.

Un plus de este año es que Cinema Planeta en conjunto con el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT) se desarrollará una plataforma digital para que el público pueda ver en línea películas con temáticas ambientales. Esta plataforma educativa permitirá realizar charlas a distancia con especialistas. De esta manera se planea acercar al festival a otras latitudes dentro y fuera del México.

Checa la cartelera y todas las sedes en su página: http://cinemaplaneta.org/  o descárgate el programa AQUÍ

Recuerda seguir a Cinema Planeta en sus redes sociales:

Facebook: https://www.facebook.com/CinemaPlaneta/

Twitter: https://twitter.com/cinemaplaneta

y Youtube: https://www.youtube.com/user/CinemaPlanetaMexico

¡No olvides usar los hashtags  #PorQuePodemosHAcerAlgo  #CinemaPlaneta mientras te encuentres en el evento, por allá nos vemos!

Comments

comments

Jonny Mendoza

Amante de la Comunicación y las redes sociales ❤️ ll Publicista y Marketero Digital ll YouTuber cuando me acuerdo #TeamPoposhitos y Periodista cuando hay que reclamar ll Lavo ropa los domingos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *