La serie “Con Lugar” se presenta en Cuernavaca

El Festival Diversidad Somos en Cuernavaca sin duda nos está trayendo distintas actividades culturales con una propuesta incluyente, en esta ocasión pudimos disfrutar de la proyección y acompañamiento de los directores y actores de la conocida serie “Con Lugar” .

La cita fue el pasado 16 de Agosto de 2018 a las nueve de la noche en el bar Baby Queen Cuernavaca, donde pudimos conocer a los creadores de la serie “Con Lugar”, Omar Flores Sarabia y Sabdyel Almazán quienes nos contaron un poco sobre el proceso de esta súper producción

¿Cómo ha sido la travesía de realizar la serie “Con Lugar”?

Ha sido un proceso muy largo, cansado pero con muchas satisfacciones. El proceso ha durado hasta el momento dos años, iniciamos con la escritura de la primera temporada que no sabíamos hacia donde iba, era algo que queríamos realizar y ver en la pantalla y la respuesta de la gente ha sido mucho mayor de la que esperábamos, tanto que ya comenzamos con una segunda temporada, la cual cuenta con una producción y apoyo inicial hecho por los fans de la serie que querían ver más de la historia de Aaron y sus amigos.

Realizamos una meta en Kickstarter y quisimos involucrar a los fans para que dejarán de ser solo espectadores y se involucraran también en la producción de esta segunda temporada y eso nos permitió arrancar las grabaciones. Debido a que está grabada tanto en México como en Puerto Vallarta empezamos a buscar patrocinios que pudieran sumarse a la temporada, y se convirtió en una temporada con fondos mas concretos que la primera.

¿De dónde consiguen los apoyos para la realización de esta serie?

La primer temporada se financió tal cual con suma de esfuerzos, gente que decidió de buena fe invertir en el proyecto, eramos un pequeño comité con la gente que confiaba en “Con Lugar” y poco a poco fueron llegando más personas que se interesaban debido a las vistas con las que la gente apoyaba.

La producción es de muy buena calidad y tocan temas LGBTTTIAQ que vivimos día a día ¿Cómo deciden elegir el contenido, la edición, los colores? 

Es una decisión muy consciente, la idea desde un inicio era mostrar una comedia romántica con un personaje gay como protagonista y las aventuras de sus amigos esto en la primera temporada. Para la segunda temporada buscamos explorar más aspectos de la diversidad sexual. En cuestión de lo visual decidimos mostrar una realidad un poco azucarada digamos, pero finalmente es lo que hacen las comedias románticas. Todos cuando vemos una comedia romántica que son las clásicas que se producen tanto en México como en Estados Unidos nos dan una realidad un poco más bonita de lo que tenemos para generar está sensación de lo romántico y de que todo es mágico, es lo que queríamos mostrar pero dirigido a la población LGBTTTIQA me gusta la idea de que nosotros podemos ser el referente así como los heterosexuales tienen los suyos.

“Me gustaría que comenzáramos a pensar que nuestras imágenes favoritas de comedias románticas que son interpretadas por heterosexuales, también pueden ser interpretadas por nuestra propia comunidad.”

Recientemente Omar Flores Sarabia y Sabdyel Almazán impartieron el taller “Producción y distribución de serie web” como parte de las actividades del Festival Diversidad Somos.

En el evento pudimos disfrutar de los primeros episodios de la primera y segunda temporada además de contar con la presencia de los actores de la serie Andres B. Durán quien interpreta a Aaron y Andrée Pons quien interpretá a “Saúl” en esta segunda temporada. Ambos contaron un poco sobre su experiencia grabando la serie, lo que les ha dejado y el reflejo de lo que significan estas producciones para visibilizar a la comunidad LGBTTTIQA.

 

Sin duda alguna es una serie que te recomendamos ampliamente desde Splash de Ideas. Disfruta ambas temporadas en su canal de YouTube.

 Y no olvides disfrutar de los eventos que el Festival Diversidad Somos sigue trayendo para nosotros, consulta su cartelera AQUÍ.

 

Comments

comments

Jonny Mendoza

Amante de la Comunicación y las redes sociales ❤️ ll Publicista y Marketero Digital ll YouTuber cuando me acuerdo #TeamPoposhitos y Periodista cuando hay que reclamar ll Lavo ropa los domingos