¡Hora de rockear con Volumen Zero!

En días pasados tuvimos la oportunidad de platicar con Memo Salas, vocalista de la agrupación “Volumen Zero”, una banda originaria de la Ciudad de Cuernavaca Morelos, quienes tras un año de conformarse buscan hacerse un lugar en el gusto del público.

 Rodrigo Osorio Coronel

Memo Salas es egresado de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales, pero eso no ha chocado con su gusto por la música, al igual que a sus compañeros de agrupación.

Esto fue lo que nos dijo sobre Volumen Zero.

¿De dónde surge el nombre de “Volumen Zero”?

Lo creamos así, porque nos parecía atractivo y sonaba impactante al escucharlo por primera vez, antes de llamarnos así nos habíamos planteado la opción de llamarlo “Efesto” sin embargo muchos lo relacionaban con un estilo metalero, y queríamos nosotros un nombre que nos identificara a todos con nuestros estilos.

¿Quiénes integran la banda y como se conocieron?

La banda está formada por Arasai García en el bajo, por Heberto Castillo (Cube)  nuestro guitarrista principal, Miguel Martínez nuestro baterista, y por mí que soy el vocalista.  Yo conocí a Miguel en la Universidad, quien a falta de un integrante de un grupo que estaban formando me invito a complementarlos. Yo lo conocí primero a él y después a todos los integrantes.

¿En qué momento decidieron tocar en la banda juntos?

Bueno anteriormente Miguel y Cube ya estaban en una banda junto con otros integrantes, su vocalista renuncio a la banda fue cuando encontré a Miguel un día en la facultad y me conto que se habían quedado sin vocalista y yo le dije mas como broma “Si quieres yo te hago el paro”  y me dijo: revisa esta lista y dime cuantas canciones te sabes. Finalmente me presente con ellos en un bar en Cuernavaca y pues la noche resulto muy buena, la gente comenzó a grabarnos con el teléfono, a cantar con nosotros, en especial con la canción de “Lobo hombre en Paris” y de ahí me integre poco a poco con ellos.

¿Cómo fue la primera vez que tocaron juntos en un escenario frente a la audiencia?

Nuestra primera vez juntos ya como banda fue en una fiesta, en la que nos contrataron, para ser la primera vez juntos no nos fue nada mal, pues no habíamos ensayado tanto, la libramos bien, aunque la primera vez con audiencia en un bar en Cuernavaca y el lugar estuvo casi lleno, también nos pidieron nuestros contactos y el de la banda, la verdad nos fue muy bien, fue nuestro inicio.

En un mundo tan competitivo ¿Ha sido difícil posicionar a una banda como Volumen Zero? ¿Cuáles han sido los retos a los que se han enfrentado?

Ha sido muy complicado, tratar de posicionarnos, en un tema de crítica musical hemo tratado de dar saltos pequeños, de poco a poco. Nos hemos enfrentado al tema de las tendencias o modas musicales, tales como la banda o el reggeton, ese tipo de canciones son las que actualmente atraen a la gente, los lugares reciben un gran número de personas cuando se trata de artistas con cierto peso en esos géneros. Nuestro estilo es un poco mas de rock entre otros temas.

¿Tienen alguna influencia musical?

De varias bandas, como Caifanes,  Kiss, fobia, metalica, mago de oz, nirvana, Bon Jovi, Fredy Mercuri, bandas y artistas  muy variados pero que nos hacen tener un estilo muy fresco.

¿Cómo eligen los covers que van a tocar?

Pues si es un tema que genera bastante debate, porque siempre la decisión la tomamos todos los integrantes de la banda y checando sobre todo el impacto que puedan tener sobre las personas que nos escuchen como también el sentimiento que nos provocan.  Generalmente recurrimos a canciones clásicas y que a la gente le pueda generar algo.

¿Tienen planeado sacar un sencillo de su propia autoría próximamente?

Por supuesto que sí, es el tema central de cualquier banda que deberá tener aspiración musical de crecer y lograr algo de impacto en generar tu propio estilo y tu propio material. Hemos trabajado ya desde hace ya un tiempo en generar material propio, nuestras propias canciones de nuestra autoría, e inclusive ya hemos intentado grabar algunos sencillos que esperamos pronto compartir con nuestro público.

¿Dónde podemos encontrar su música? ¿Nos pueden compartir sus redes sociales?

Por supuesto, en Facebook nos pueden encontrar como Volumen Zeromx y en You Tube como Volumen Zero.

Un mensaje final para aquellos que se quieran adentrar en el mundo de la música:

“Sobre todo pues que siempre tengan una autocritica objetiva, que nunca dejen de practicar para seguir mejorando, es muy importante, en la música como en cualquier área del arte nunca se acaba de aprender. Uno como músico aprecia la música y aprende a desarrollar su propio estilo a crear sensaciones a través de la música, es un reto y siempre debes mantenerte vigente, aprender a valorar los estilos de cada integrante en una banda y complementarse entre sí. La música es infinita y debemos siempre disfrutar de ella.”

Así terminó una agradable charla con este músico muy joven que junto con sus compañeros combina actividades con sus pasiones como lo es la música y al cual le deseamos desde Splash de Ideas el mayor de los éxitos.

Comments

comments

splashdeideas

Somos Splash De IDeas el Zine de Social Media, Creatividad, Tecnología, Cine, Blogging y mucho más… ¡Síguenos en nuestras redes sociales!