Caja de Herramientas: Feria de Talleres Infantiles.

Volver a ser niños sin duda es algo que muchos recordamos con cariño y en esta ocasión gracias a La Tallera pudimos regresar a esa época de una forma más educativa. ¡Sigue leyendo!

Geografías Educativas es uno de los programas con los que cuenta “Proyecto Siqueiros La Tallera” que en conjunto con Fundación Alumnos 47 propusieron una serie de talleres dirigidos a niñas y niños; todos impartidos por alumnos del Centro Morelense de las Artes de Cuernavaca.

El laboratorio de arte contemporáneo titulado “Caja de herramientas” llevo a cabo diversas actividades en donde el principal objetivo era que los niños compartieran y aprendieran jugando.

Cada taller ofreció a los pequeños un momento de diversión y aprendizaje, el taller de “Naturaleza artística” ofrecía a los niños buscar entre la naturaleza pigmentos para poder elaborar sus propios colores y dibujar con distintos materiales orgánicos, el Parque Siqueiros ofrecía un espacio adecuado para esta actividad.

El Twister de colores y creación de mural permitía a los niños jugar con las partes de su cuerpo para pintar y crear su propia obra de arte. Utilizar tus pies y tus manos para crear colores y formas fue un experimento sin duda interesante para los asistentes.

Cuando llegó el momento de “Disfraz-Arte” los niños pudieron jugar con pintura, ropa, telas, pelucas, collares y todo lo que los adultos usamos cotidianamente, para generar otra identidad, todo esto a partir de un disfraz. El taller se volvió un lugar seguro para que sus participantes experimentaran de manera temporal, diversos elementos plásticos en su cuerpo.

La imitación y la danza llegó para los pequeños en el último momento, donde imitar se volvió un juego que puedes hacer a diario y bailar se volvió la forma en la que podían expresarse de diferentes maneras.

Durante 3 horas desde los más pequeños hasta los más grandes aprendieron y se divirtieron a lo grande. Una propuesta que esperamos volver a ver en la ciudad de la eterna primavera. Recuerda que “Proyecto Siqueiros, La Tallera” cuenta con distintos talleres para los morelenses ¡Checa la cartelera!

CHECA LA GALERÍA COMPLETA AQUÍ:

 

 

 

Comments

comments

Jonny Mendoza

Amante de la Comunicación y las redes sociales ❤️ ll Publicista y Marketero Digital ll YouTuber cuando me acuerdo #TeamPoposhitos y Periodista cuando hay que reclamar ll Lavo ropa los domingos