Un cómic para discapacitados visuales.

“En el proceso tuve que descartar uno a uno recursos propios del cómic. Los tenía casi todos vetados. Eran como las obras que hacían los autores de Oulipo. Trabajar con todas las restricciones posibles fue difícil, pero apasionante”, cuenta el dibujante, guionista y colaborador del periódico Francesc Capdevilla, conocido como Max (Barcelona, 1956), 

Quién se lanzó a esta terreno inexplorado. Pese a la alegría final, el autor no esconde que hubo ocasiones en las que estuvo a punto de tirar la toalla: “Es un primer peldaño que solo cuenta la simple historia de un viaje en barco en los canales de Venecia, “”pero su forma demuestra que el cómic, como arte joven, está muy lejos de encontrar sus límites”, ratifica. 

De hecho, esta primera prueba ni siquiera está a la venta, sino que es parte de la presentación del Instituto Ramon Llull en la Bienal de Venecia, en el marco del proyecto Catalonia in Venice 2017. 

Comments

comments

splashdeideas

Somos Splash De IDeas el Zine de Social Media, Creatividad, Tecnología, Cine, Blogging y mucho más… ¡Síguenos en nuestras redes sociales!