Te presentamos algunas tipografías en tendencia para este 2018

No se puede negar el poder que tiene la tipografía en el diseño; grandes empresas como Coca Cola , Youtube e IBM han adoptado recientemente tipos de letra personalizados que aumentan la legibilidad y hablan mucho sobre sus identidades de marca.

Es 2018, el año en que el PANTONE se define como enigmático e impredecible, sin duda requerirá una dosis de inventiva y claridad, y esto es lo que deberían proponer las fuentes que utilices. Para algo de inspiración, te presento  nueve tendencias tipográficas creativas para 2018.

  • Tipos de letra geométricas.

Las fuentes geométricas futuristas y sofisticadas están construidos con líneas rectas, limpias o círculos perfectamente redondos, y su claridad se puede observar incluso desde la distancia. Como resultado, las tipografías geométricas son ideales para materiales de marca como logotipos y tarjetas de presentación.

QUARZ 974 Light’ by Domenico Ruffo

Porto’ by UPPERtype

Eiga’ by Ezeqviel Ergo

  • Tipo en letra manuscrita.

Las letras escritas a mano son un favorito intemporal que brindarán un encanto informal y acogedor a tus proyectos. En los últimos años hubo una oleada de fuentes borrosas y manuscritas, pero seguro empezarás a ver más “tipos de pinceladas casuales” que parecen “extraídas directamente de la era de los pintores de letreros”.

Serendipity’ by The Hungry JPEG

Jennet’ by CreativeWhoa

‘Humblle Rought’ by Dirtyline Studio

  • Tipografía vintage slab y script

Estos llamativos tipos de letra tienen un ambiente clásico y aportan legibilidad a la mesa. Son perfectos para marcas con un toque artesanal, más “hipster” para ellos.

HIGH LIFE’ by Pixel Surplus & Oban Jones

Derinoğullu’ by Ali Derinoğullu

  • Helvetica y Helvetica alternativas.

No muchas tipografías resistieron el paso del tiempo como Helvetica. Si bien es una opción segura y un favorito de hoja perenne, probablemente no sea ideal si desea que tu trabajo se destaque. A continuación te presento algunas alternativas refrescantes que coinciden con su simplicidad y versatilidad.

Neutral Grotesk’ by Nawras Moneer

Airfly’ by Christoph Dörre

Pangram’ by Mathieu Desjardins

¿Cuál es tu favorita? ¡Cuéntanos en los comentarios!

Comments

comments

Jonny Mendoza

Amante de la Comunicación y las redes sociales ❤️ ll Publicista y Marketero Digital ll YouTuber cuando me acuerdo #TeamPoposhitos y Periodista cuando hay que reclamar ll Lavo ropa los domingos