Mort Walker el hombre detrás de “Beetle Bailey” fallece a los 94 años.

Mort Walker, el renombrado artista de cómics más conocido por su caricatura que retrata los alborotos del despreocupado soldado del ejército “Beetle Bailey”, murió el sábado a la edad de 94 años en su casa de Stamford, Connecticut.

Walker dibujó a Beetle Bailey como una tira cómica diaria durante 68 años, convirtiéndolo en el artista de más larga trayectoria en la historia del medio, según un comunicado de King Features , que realizó la sindicación original para la tira.

Beetle Bailey  estuvo en circulación en 1,800 periódicos en más de 50 países, acumulando un número de lectores diarios de 200 millones .

Beetle Bailey no fue la única creación de Walker. También creó Hi y Lois con Dik Browne en 1954, Sam’s Strip en 1961, Boner’s Ark en 1968, entre otros.

Beetle Bailey había ganado modesta circulación hasta principios de la década de 1950, cuando la edición de Tokio de Stars & Stripes lo prohibió por miedo a alentar a los miembros del servicio a modelar el comportamiento negligente de Bailey. La prohibición resultó contraproducente, lo que generó una oleada masiva de publicidad y un aumento en la distribución de la tira cómica.

En la década de 1970, en contra de los consejos de su editor, Walker agregó un personaje negro al equipo: el teniente Flap, que lucía un afro y una barba de chivo y apareció por primera vez con la frase : “¡¿Cómo es que no hay negros en este atuendo de honkie ?! ” El nuevo personaje volvió a enviar la circulación al alza.

En 1974 fundó el Museo de Arte de Dibujos Animados en Greenwich, Connecticut, el primero de su tipo. Aunque la colección creció, surgieron problemas de financiación y después de cambiar la ubicación varias veces, el museo se cerró en 2002. Sin embargo, en 2008 la colección se transfirió a una galería en la Biblioteca y Museo Billy Ireland de la Universidad Estatal de Ohio.

“Estoy agradecido por la buena vida que la caricatura me ha dado”. – Mort Walker

Comments

comments

Jonny Mendoza

Amante de la Comunicación y las redes sociales ❤️ ll Publicista y Marketero Digital ll YouTuber cuando me acuerdo #TeamPoposhitos y Periodista cuando hay que reclamar ll Lavo ropa los domingos