Kraneo y Pixelatl presentan “Raíces y Mañana” este 2019

Cada año Pixelatl trabaja de cerca con un talentoso y emergente estudio de animación mexicano para desarrollar la imagen, identidad y cineminuto del Festival de animación, cómic y videojuegos Pixelatl del año en curso. El estudio elegido para la 8a. edición del Festival a realizarse en Cuernavaca, Morelos del 3 al 7 de septiembre, es el estudio de Puebla especialista en stop motion, Kraneo Estudios.

Bajo el tema y manifiesto 2019 de “Raíces y mañana”, Pixelatl y Kraneo Estudios llevan meses preparando el cineminuto que será en técnica de stop motion. El cortometraje final así como la imagen serán revelados durante el Festival de Cine de Animación de Annecy, el más importante y más antiguo festival de animación del mundo, donde desde 2014 Pixelatl organiza la participación de la delegación de estudios mexicanos.

“El relato es una herramienta que permite acortar las brechas que separan individuos y comunidades. A través de él, nos mostramos, nos reconocemos, y nos proyectamos. Este año hemos decidido volver a nuestras raíces pues ahí se puede vislumbrar un camino para proyectarnos al futuro. Nos emociona mucho trabajar con un gran estudio Stop Motion como Kraneo para poder transmitir este mensaje de esperanza y de comunidad y mostrar al mundo esta hermosa técnica de animación que hacemos muy bien en México” mencionó José Iñesta, Director de Pixelatl.

De la misma manera César Cepeda reveló: “Gracias a la animación stop motion, los instantes de que está hecho el mundo pueden tornarse mágicos y extraordinarios. Nos apasiona el trabajo con la imagen en movimiento, la posibilidad de transformar pequeños mundos y hacer de cada fotograma una pintura. Nuestra raíz está en la forma con la que nuestras manos dan forma a esos mundos… Somos México, somos colores y texturas… Creemos en la posibilidad de poder comunicar a través de todos los sentidos este hermoso manifiesto que le da sentido al Festival Pixelatl 2019

KRANEO es un estudio dedicado a la producción gráfica, plástica y audiovisual. Está conformado por un equipo con más de siete años de experiencia en la técnica de animación stop motion. Han sido colaboradores en cortometrajes como “Debajo del Árbol” (2011), “Puebla 1862 cubierta de gloria” (2012) y el Ganador del Décimo Cuarto Concurso Nacional de IMCINE “Elena y las Sombras”, que fue selección oficial en múltiples festivales nacionales e internacionales y obtuvo varios reconocimientos dentro de los que destacan: Mejor Cortometraje en Línea del 14º FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE DE MORELIA FICM (2016), ganador de una Diosa de plata por Mejor Cortometraje Animado (2017) y nominado por las Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas al premio Ariel en la categoría de Mejor Cortometraje de Animación.


Kraneo ha trabajado para Amazon México y en la campaña “Alergia a Leche de Vaca” de Nestlé México, en colaboración con Nurun, ganado un Effie Award de oro. Seleccionados para participar en el Workshop con Francesca Maxwell, artista y Directora de Arte del estudio Laika (2016), en el IV Taller Latinoamericano de Stop Motion & Animación en La Paz, Bolivia y participando en el Work-In-Progress Animation Lab de Celeste Estudio Creativo (2017). Dentro de su trabajo autoral se encuentran en desarrollo las serie animadas “The Roomie” y “The seeker’s club”, el cortometraje “Carpintero”, “Bruno”, “Lilith” y su primer largometraje “Julia y el Portal del Abismo”


Comments

comments

splashdeideas

Somos Splash De IDeas el Zine de Social Media, Creatividad, Tecnología, Cine, Blogging y mucho más... ¡Síguenos en nuestras redes sociales!