El trabajo duro siempre traerá recompensas el cuarto día de Pixelatl

En el mundo de la animación y el diseño es muy común el hecho de tocar puertas una y otra vez con el contenido que has creado, esto para abrir una puerta a las oportunidades y sobre todo comenzar una carrera hacia el éxito.

La delegación de Brasil presentó algunos teasers de lo que realizan en su país demostrando así que son uno de los países más desarrollados en América Latina en la industria de animación, trabajando y exportando contenidos que han recibido premios alrededor del mundo.

Alvaro Ceppi Director Creativo de Zumbastico Studios charló sobre su serie “Puerto Papel” que mezcla stop motion de muñecos de papel y de todo el proceso evolutivo que la serie ha tenido para ser del interés de productores y creativos. De como parte del éxito fue elegir a un personaje femenino como lo es “Matilde” además de elegir una trama que identifiqué a distintos públicos jóvenes como que Matilde tenga un poder nuevo todos los días, haciendo alusión a los cambios constantes en la pubertad. “Papermotion” como ha sido bautizada su técnica para realizar sus producciones ha sido un trabajo de alrededor de diez años donde se han visto resultados poco a poco pero con toda la perseverancia y apoyo de otros países como Brasil, Argentina, Colombia y Chile. Sin duda alguna una muestra de que el trabajo duro siempre trae consigo recompensas.

La última charla del espacio SAE corrió a cargo de Alfonso Abad quien con su experiencia como ingeniero de audio hizo ver a los asistentes lo importante que es la música en cualquier animación, videojuego o aplicación tecnológica que trabajen.

Recuerda seguirnos para más información al respecto del festival Pixelatl 2019. 

 

Comments

comments

Jonny Mendoza

Amante de la Comunicación, #MarketeroDigital, Periodista de Lavadero y Activista LGBT.