EL MODELO DE UN MERCADÓLOGO

Hace unos días conversando con personas del área de marketing, todos discutían que si existía desde siempre un “ABC” de los mercadólogos, que si existían habilidades que deberían presentar desde siempre, actitudes, etc. A continuación averigua el Modelo de un Mercadólogo.

 instagram facebook twitter Eli García

Todo lo anterior rompiendo el esquema de lo que muchas personas dicen de los relacionados en marketing, frases como: “Con que sean dedicados” “Con que tengan un poco de ingenio”, lo cierto es que desde hace muchos años atrás los 60´s y 70´s por ejemplo los publicistas eran todo un icono en el mundo, después fueron entrando a la competencia los fotógrafos, los diseñadores, los comunicólogos etc, etc etc, después llego la fuerza sobre natural que añadía a todos estos campos, el análisis, la psicología, la sociología y otras tantas de estudio, por lo que comenzó a centrarse en MARKETING, realmente una carrera nueva, porque lo que es cierto es que no en cualquier universidad “se avientan” a ofrecer un plan de estudios completo.

Habrá que entender que como muchas carreras más, específicamente el marketing día a día revoluciona, gracias a la tecnología.

Hoy, el marketing es aún más competitivo, no por la demanda de estudio, si no por: crisis económica, proliferación de empresas y grandes corporativos, tecnología y la gran política del siglo.

Después de todo, llegamos a varias conclusiones así que si aún no te decides por que estudiar, si estas postulándote para n trabajo o algún proyecto, aquí te dejo una lista de habilidades de mercadólogos.

Liderazgo
Es más que requisito tener liderazgo, la habilidad de comandar, integrar y coordinar  a un equipo de creativos, que van desde los publicistas, sociólogos, diseñadores entre otras áreas con una capacidad creativa enorme.

Open
La amplia visión del futuro no puede ser un plus, es obligada; No sólo debes estar en tendencia, si no tener la habilidad de crear una nueva ¡Siempre un paso adelante!

Objetivo
Siempre debes de llevar a parte de tus gadgets, tus metas bien amarradas, el emprendimiento, recuerda que un apasionado de marketing siempre demuestra su labor en todo momento, tampoco vamos a caer en workaholic.

Flexibilidad
Así que si no tomaste tu curso de gimnasia ¡YA VALISTE!, mentira, no hablamos de esa flexibilidad, si no de los cambios repentinos en el mercado, la afectación en la sociedad, por lo cual es súper importante tener esa capacidad de adaptarse a un cambio repentino y saber re direccionar estrategias.

Creatividad
Simplemente es lo que te identifica, es tu sello.
Ejemplo, si los servicios y/o productos se muestran similares a la sociedad, es momento de proponer.

Pasión
Confiablidad
Trabajo en equipo
Sentido común

¿Tú que piensas?

Comments

comments

Eli García

Regio de nacimiento, Social Planner, Estratega de MKT por convicción & Diseñador por amor, escritor y buen amigo, siempre buscando #UnaFilosofíaVital

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *