Diseño moderno vs. contemporáneo: ¿Cuál es la diferencia?

Mucha gente piensa que el diseño moderno y contemporáneo es el mismo. Pero hay un mundo de diferencia. Pueden ser sinónimos al describir muchas cosas, pero en el diseño, moderno vs. contemporáneo la cosa es bastante diferente.

El diseño moderno se refiere a una era que ya pasó, mientras que el diseño contemporáneo se trata de ahora y del futuro.

La era del diseño moderno más popular es la era moderna de mediados de siglo de los años cincuenta y sesenta. Pero el diseño Art Deco de la década de 1920 o cualquier cosa desde entonces hasta el aspecto vintage de la década de 1970 también puede considerarse moderno.

Estos son los elementos y las apariencias más populares del diseño moderno frente al contemporáneo.

  • El diseño moderno a menudo cuenta con elementos de madera y terrenales.

  • El diseño contemporáneo presenta materiales de vanguardia, vidrio y metales.

Colores de diseño moderno vs. contemporáneo

El diseño contemporáneo a menudo se adhiere a una paleta de colores más estricta de negro, blanco y gris. Si se agrega color, el color suele ser el tono puro y saturado, como verdadero rojo, índigo o naranja. Los colores de diseño moderno tienen un tono más terroso y tonos característicos como el óxido, turquesa, marrón y verde oliva. Mira la diferencia en estos dos:

Similitudes modernas vs. contemporáneas

Ambos estilos de diseño tienen tres elementos generales en común, que los convierten en buenos estilos de diseño para mezclar y combinar en su propio estilo. Los tres elementos compartidos son:

1. La estética es minimalista

2. Limpias, las líneas arquitectónicas son su firma.

3. Ambos tienen una sensación de espacio abierto.

Ahora que sabes un poco más sobre el diseño moderno y contemporáneo, ¿Qué estilo prefieres?

Comments

comments

Jonny Mendoza

Amante de la Comunicación y las redes sociales ❤️ ll Publicista y Marketero Digital ll YouTuber cuando me acuerdo #TeamPoposhitos y Periodista cuando hay que reclamar ll Lavo ropa los domingos