SUNDANCE PARA MÉXICO

El festival de cine Sundance se lleva a cabo en Estados Unidos y está encargado de premiar a lo mejor del cine, no como los Oscar , esos ya sabemos que están bien pagados… no como los Grammys de ayer.

Digamos que existen premiaciones que merecen mérito por la gran mirada que le dan a una parte del cine que nadie conoce, la congregación de las producciones independientes a nivel mundial y no los estamos publicitando por que gano México, ¡SI, México se llevó un gran premio!

El mejor guion es para el director mexicano Sebastián Hofmann y coescrito con Julio Chavez Mpontez, ”Tiempo compartido” es el nombre de la película, que protagoniza, entre otros, Luis Gerardo Méndez.

El séptimo arte de nuestro país comienza sin duda alguna con el pie derecho, está cinta tiene gran importancia, ya que era la única cinta que representaba el país y además se estrenó durante este mismo encuentro, lamentablemente aún no existe fecha para que esta película llegue a las salas mexicanas, esperamos que las pantallas comerciales malinchistas opresoras del sistema retrograda… ¡Perdón, me exalte! Esperamos que las salas comerciales d enuestro país pronto le den una bienvenida a esta cinta.

“Tiempo compartido” cuenta la historia de dos hombres que unen fuerzas armadas para rescatar a sus familias del paraíso, convencidos de que una multinacional de tiempos compartidos quiere quitarles a sus seres queridos.
En la crónica se mencionan algunos ganadores como lo son:

Kailash, sobre la cruzada de un hombre para acabar con la esclavitud infantil, ha ganado el premio al Mejor Documental estadounidense, mientras que el de la audiencia a la Mejor Película de EU se lo ha llevado Burden, de Andrew Heckler.

El premio al Mejor Director de Documental estadounidense ha sido para la directora Alexandria Bombach por On Her Shoulders, retrato de una niña yazidi que sobrevivió a la esclavitud sexual a manos del Estado Islámico.

Estaremos atentos para ver que sucede.

Comments

comments

Eli García

Regio de nacimiento, Social Planner, Estratega de MKT por convicción & Diseñador por amor, escritor y buen amigo, siempre buscando #UnaFilosofíaVital