Se inaugura la cuarta edición de la muestra de Cine de Quebec en México

Durante 10 días la Cineteca Nacional albergará Quecine MX2018. Contará con proyecciones, mesas redondas, clases magistrales y talleres en colaboración con la Cátedra Ingmar Bergman en cine y teatro. Este festival busca ser un espacio de encuentro entre cineastas quebequenses y mexicanos.

Serán proyectadas 10 películas que en su mayoría son operas primas, ya que el objetivo principal de este festival es darles oportunidad a nuevos creadores y mostrarlas al mundo entero. Nosotros felices con este tipo de encuentros.

La inauguración se llevó a cabo este jueves con la presentación de Claire en invierno de Sophie Bédard Marcotte, una película que combina realidad y ficción para contar la historia de una fotógrafa que se cuestiona problemas que cualquiera pudiese tener: el futuro. La mezcla de formatos como la animación, el punto de vista que nos muestra la cámara, etc, son la justificación perfecta sobre lo que ocurre, ¡no te la puedes perder!

Sophie estuvo presente y habló sobre la importancia de este tipo de encuentros, incitó a todos los presentes a evitar los estándares del cine y apostar por uno más didáctico y arriesgado. Resaltó lo emocionada que está en conocer al público mexicano y los invitó a la segunda proyección en donde también está presente para poder contestar todas las preguntas.

Algunas de las proyecciones contarán con la presencia de sus directores y así el público mexicano tendrá un encuentro más cercano. Checa la programación en este link

http://www.cinetecanacional.net/php/cartelera_ciclos.php?Tit=Quebecine%20MX%202018&ClvCic=2238

Comments

comments

splashdeideas

Somos Splash De IDeas el Zine de Social Media, Creatividad, Tecnología, Cine, Blogging y mucho más... ¡Síguenos en nuestras redes sociales!