Rose Cory recibe el premio “Icono Queer” en el FICG

La séptima edición de Premio Maguey en el marco del Festival Internacional de Cine en Guadalajara (FICG) finalizó la noche de ayer, con la entrega del galardón “Icono Queer” a la autoproclamada terrorista transgénero Rose Cory, que en compañía de la directora Helle Jensen presentaron el documental “Miss Rosewood”.

Rose Cory agradeció el premio y comentó que sigue luchando contra el sistema discriminatorio a la comunidad LGBT+, haciendo mención de los hechos ocurridos en Stonewall Inn. “El Día del Orgullo Gay” se recuerda por ser la primera ocasión en Nueva York, en la que policías agredieron sin razón alguna a toda la comunidad que se encontraba disfrutando como cada fin de semana de un espectáculo.

El documental narra la historia de Rose durante los últimos ocho años, en donde podemos ver de cerca la transformación del artista transgénero, en cuestión de cambios médicos, personales y espirituales.

En cada escenario que pisa “Mis Rosewood”, el público puede sentir terror, nauseas, admiración y fluidos corporales por todos lados, en un ambiente que está acostumbrado a casi todo. Pero detrás de cada caracterización, del maquillaje, las pelucas y los tacones, podemos ver a un ser humano sensible, confiado, amigable y que disfruta lo que hace.

La realizadora de cine erótico Erika Lust, el artista Aldo López, seguidores de Rose y otras personalidades de la industria del cine estuvieron presentes en la entrega. Después de la ronda de preguntas y respuestas del público Cory y Jensen se despidieron muy agradecidas por la invitación del FICG.

Si tienes oportunidad de ver este fascinante documental, prepárate para conocer la vida de “Miss Rosewood”.

Comments

comments

Emily Castellanos

Comunicóloga Geminiana. Presentadora, Cinéfila & Paparazzi. No soy ni de aquí, ni de allá. Léenos y disfruta de un SPLASH DE IDEAS.