Retiran el film “Call Me By Your Name” del Festival de Cine de Pekín.

La película ganadora al oscar por mejor guion adaptado “Call Me By Your Name”, fue retirada del programa del Festival Internacional de Cine de Pekín informó en días pasados el distribuidor del filme. ¿El motivo?, en un nuevo caso de censura oficial a las producciones con temática LGBT en China.

El film lo retiraron después de pasar por la selección de reguladores y aunque la homosexualidad no es ilegal en aquel país, activistas señalaron que las actitudes conservadoras en algunos sectores de la sociedad han llevado a restricciones ocasionales del gobierno.
Los organizadores del Festival que se llevara a cabo del 15 al 22 de abril, no han querido responder a las preguntas y comentarios del público. No es la primera vez que Pekín ha suspendido películas LGBT+, con contenido sexual o violento.

Para los cinéfilos y todo el público que tuvo la oportunidad de ver este maravilloso largometraje, es una pena que en un Festival tan importante como el de Pekín, no pueda exhibir esta y otras películas. ¿Estás de acuerdo con las decisiones del gobierno?

Comments

comments

Emily Castellanos

Comunicóloga Geminiana. Presentadora, Cinéfila & Paparazzi. No soy ni de aquí, ni de allá. Léenos y disfruta de un SPLASH DE IDEAS.