“PHANTOM THREAD, UN LABERINTO PSICOLÓGICO”

Paul Thomas Anderson presenta este nuevo filme, que sin duda no podemos decir que sea “pasable”; un laberinto psicológico sin salida que utiliza su romance central como trampolín pata aterrizar en un espacio oscuro, escandaloso y perverso.
la relación central del filme entre un neurótico diseñador de modas y la joven mesera que él transforma en su musa no pueda ser romántica, el gran idilio de este filme es entre su director y las posibilidades infinitas del séptimo arte para capturar la complejidad psicológica de un ser humano y el ambiente en que se desenvuelve.

Desde su primer encuadre, Thomas Anderson nos embriaga con el mundo en que existe y domina el personaje de Reynolds Woodcock (Daniel Day Lewis), uno de los diseñadores de ropa británicos más prestigiosos de la década de los 50.

La trama del filme comienza, precisamente, justo cuando el protagonista le da instrucciones a su socia (Leslie Manville) de que ponga punto final con la mujer que ha tenido como amante por los últimos meses y se lanza a su casa de campo para disfrutar de la satisfacción de haber concluido un proyecto importante.

Comments

comments

Eli García

Regio de nacimiento, Social Planner, Estratega de MKT por convicción & Diseñador por amor, escritor y buen amigo, siempre buscando #UnaFilosofíaVital