Películas inspiradoras sobre la homosexualidad

El día del orgullo gay solo se festeja una vez al año pero cada día debemos de recordar la igualdad y el respeto. ¿Qué tal con estás películas de temática LGBTTTI? 

facebooktwitterinstagram

 

 

Beth González 

 

Gracias al cine podemos conocer historias que tocan nuestro corazón e incluso nos hacen llorar con la injusticia y la intolerancia, algunas películas que hablan sobre temática homosexual se quedaran por varios años en la mente de las personas.

 

Boys Don’t Cry

Nos cuenta la historia de Teena Brandon una chica que tiene una enorme crisis de identidad sexual y solo busca aceptación y carińo que en su casa no le han dado.

Teena es una joven inadaptada que busca el amor como forma de redimirse de todo cuanto odia. Atrapada en un mundo que no la acepta, la vida en su Lincoln natal es demasiado dura. Tratando de escapar de todo lo que su pueblo representa llega a Falls City, donde podrá dar rienda suelta a sus sueńos. Pero éstos comienzan a tambalearse cuando conoce a Lana Tisdel, una alocada belleza rubia y la veinteańera más popular de la ciudad.

Brokeback Mountain

Heath Ledger y Jake Gyllenhaal interpretan a una pareja de vaqueros que descubren el amor mutuo, pero lo esconden por años en una relación secreta, oculta entre sus vidas cotidianas.

 

Milk

En los años 70, Harvey Milk y su compañero sentimental Scott tienen una tienda en San Francisco que se convierte en un reclamo para los gays. La apuesta de Milk por la igualdad de derechos no pasa desapercibida en el barrio y, poco a poco, se adentra en una carrera política con apoyos de todo tipo. Su intención de llegar al gobierno municipal le aleja de Scott, acercándole a otros hombres. Cuando Harvey Milk es elegido concejal, romperá muchas barreras, pero también ganará peligrosos enemigos.

 

La vida de Adele

A los 15 años Adele tiene dos cosas muy claras: es una chica y le gusta salir con chicos. Pero todo su mundo va a cambiar de la forma que menos se esperaba. Un día, en la plaza principal de su ciudad, ve los reflejos del pelo azul de Emma y, sin saber cómo ha pasado, descubre que le gusta de una forma en la que nunca antes le había gustado nadie. Adèle cambiará su manera de ver el mundo y el modo en el que otros la miran, lo que no le va a resultar nada sencillo

No sin ella

Una casa, un perro, una mujer para amar. Para algunos, conseguir estos sueños significa luchar por la igualdad. En 2005 una mujer le enseñó al mundo que el amor lo puede todo. Al ser diagnosticada con cáncer, Laurel Hester emprendió una batalla histórica para que, al morir, su pareja Stacie, recibiera su pensión. Basada en hechos reales, Laurel no solo logró cambiar las leyes sino a toda una sociedad.

Plegarias para Bobby

Plegarias para Bobby está basada en una novela biográfica de Leroy Aarons que narra hechos reales ocurridos a mediados de la década del setenta. El protagonista Bobby Griffith, es un joven gay que se suicida a causa de la intolerancia religiosa de su madre, Mary  y de la sociedad que lo rodea.

 

¿Qué otras películas nos recomiendas? ¿Nos faltó alguna? Déjala en los comentarios.

Author Profile

bethgonzalezrodriguez
Fangirl, Cinéfila, Blogger, Comunicóloga, Reader y un poco loca.

Comments

comments

bethgonzalezrodriguez

Fangirl, Cinéfila, Blogger, Comunicóloga, Reader y un poco loca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *