¿Neta, ya puedo meter comida al cine?

desde hace como dos semanas se hizo viral una nota en dónde explicaban que ya era legal meter alimentos al cine, sin que nadie pudiera decirte nada, no más regaños, no más gastadera etc…

La INDECOPI en Perú ha defendido el derecho de los consumidores en los cines, la cadena CINEMARK que tiene 13 sedes en Perú, Según “EL ECONOMISTA” dijo que la marca apelará al poder Judicial a través de una acción contenciosa administrativa porque “hay una violación de la libertad de empresa, de la actividad económica a la que nos dedicamos”.

LA POSTURA DEL INDECOPI

La secretaria técnica de la Sala Especializada en Protección al Consumidor del Indecopi, Liliana Cerrón, explicó a Gestión los detalles que trae consigo la resolución respectiva. “Lo que existe es una cláusula limitativa de los derechos de los consumidores de elegir libremente los alimentos y bebidas que decidan comprar e ingresar al cine”, afirmó. Liliana Cerrón señaló que la sala ha realizado un análisis sólo de estos casos puntuales y, ante ello, han ordenado lo que consideran las medidas correctivas.

Las redes sociales explotaron cuando está nota salió a la luz, pero se ha considerado que los alimentos que se ingresen a las salas serán de similares características a los que se vendan en dichos locales.

Cineplanet y Cinemark, en este proceso, argumentaron que el precio se fijaba con base en la oferta y la demanda del mercado, ejerciendo su derecho de libertad de empresa. Además, indicaron que la restricción efectuada a los consumidores se encuentra justificada porque no solo se dedican a la proyección de películas, también a la venta de alimentos. Las empresas indicaron que esta es la razón por la cual resultaba lógico que se hubiera creado una restricción a la entrada de productos adquiridos fuera de su local.

OJO, todo esto aplica sólo para Perú, como quiera les dejamos la lista de los 7 alimentos que si pueden ingresar en las salas de Perú, sin problema:

  1. Conchitas
  2. Golosinas
  3. Cupcakes o Donas
  4. Sandwich
  5. Bebidas
  6. Tequeños
  7. Frutas secas

¿Ustedes como verían que algo así aplicará en México?

 

Comments

comments

splashdeideas

Somos Splash De IDeas el Zine de Social Media, Creatividad, Tecnología, Cine, Blogging y mucho más... ¡Síguenos en nuestras redes sociales!