Mexicanos triunfan con “Museo” en la Berlinale.

El Festival Internacional de Cine de Berlín fue testigo del talento de los mexicanos Alonso Ruizpalacios y Manuel Alcalá, quienes obtuvieron el galardón Oso de Plata a Mejor Guión por el largometraje “Museo”.

Dirigida por Ruizpalacios, “Museo”, narra la historia de Juan Núñez (Gael García Bernal) y Benjamín Wilson (Leonardo Ortizgris), desertores de la carrera de veterinaria, quienes deciden robar el Museo Nacional de Antropología en 1985.

En el 2014 el cineasta obtuvo el premio a Mejor Ópera Prima en este Festival, por su película “Güeros”. “La exportación de la cultura mexicana acá es lo que me parece emocionante” compartió Ruizpalacios en rueda de prensa, al mencionar que la labor mas importante del cineasta mexicano es representar al país.

De inmediato en las redes sociales, cineastas como Guillermo del Toro, Alfonso Cuarón, Diego Luna y Gael García, felicitaron a los mexicanos que se suman a la lista de Directores mas destacados del país.

Comments

comments

Emily Castellanos

Comunicóloga Geminiana. Presentadora, Cinéfila & Paparazzi. No soy ni de aquí, ni de allá. Léenos y disfruta de un SPLASH DE IDEAS.