Lo mejor de los Premios Fenix 2017

El Teatro de la Ciudad Esperanza Iris, fue testigo de la cuarta edición de los Premios Fénix, a lo mejor del cine Iberoamericano.

El talento mexicano, resaltó entre los ganadores de la noche. “La libertad del diablo”, de Everardo González, fue una de las grandes protagonistas al recibir tres estatuillas; Mejor Fotografía para María Secco, Mejor Música Original para Quincas Moreira y, por supuesto el de Mejor Documental.

El largometraje “Una mujer fantástica” del chileno Pablo Larraín, se llevó el galardón a Mejor Película, Director y Actriz.

La película narra la historia de una travesti amante de un hombre casado y cuando este hombre fallece se tiene que enfrentar a la familia de su amante. Esta es la tercera ocasión consecutiva que un filme de Larraín triunfa en la ceremonia pues los años anteriores ganó “Neruda” (2016) y “El club” (2015).

Netflix fue otro de los protagonistas de la noche, ya que por primera vez se le reconoció a las series producidas por Latinoamérica. En esta edición aquellas respaldadas por Netflix fueron las ganadoras. “Narcos” que se llevó a Mejor Serie de Drama y a Ensamble Actoral y el otro premio a Mejor Serie de Comedia por “Club de Cuervos”.

“Un monstruo viene a verme”, de Juan Antonio Bayona se llevó el premio a “Mejor Diseño de Arte” para el mexicano Eugenio Caballero, además ganó a Sonido y el Premios de los Exhibidores.

Maribel Verdú, Mariana Treviño, Dolores Heredia, Ana de la Reguera, Cecilia Suárez, Luis Gerardo Méndez, entre otras estrellas, deslumbraron en la alfombra roja de los premios.

En la velada también se dieron reconocimientos a las trayectorias de la actriz argentina Norma Aleandro, quien no pudo estar presente y para el crítico peruano Isaac León Frías.

El resto de los premios estuvieron muy repartidos: Mejor Vestuario fue para la brasileña Joaquim; “El invierno” a Mejor Fotografía; y Mejor Edición para “A fábrica de nada”.

Comments

comments

Emily Castellanos

Comunicóloga Geminiana.
Presentadora, Cinéfila & Paparazzi.
No soy ni de aquí, ni de allá.
Léenos y disfruta de un SPLASH DE IDEAS.