Después de unas merecidas “vacaciones”, porque en realidad no tuve vacaciones, pero si muchas fiestas decembrinas, regreso feliz a compartirles lo mejor del mundo cinematográfico. Además comenzamos el 2020 con muchos estrenos porque es ¡temporada de premios!

Desde que tengo memoria y como ya he platicado anteriormente, el cine es una de mis grandes pasiones y es obvio que esta temporada me emociona porque así como algunas personas esperan cada año sus play offs, los cinéfilos esperamos el maratón de premios al cine y la televisión.

La entrega del Óscar ha dejado de ser el galardón al que aspiran los nuevos cineastas y se ha convertido en un negocio, pero a pesar de eso, los creativos crecen, las casas productoras se expanden y las nuevas producciones que nos están presentando son crudas, realistas y asombrosas.

A principios de enero, la 77 entrega de los Globos de Oro, inauguró la temporada de premios en donde empezamos con nuestras predicciones a los ganadores del Óscar. El pasado 12 de enero se llevaron a cabo los Critics Choice Awards, un galardón que suele ser mucho más justo y certero, puesto que son expertos en cine los que califican a los films.

Una semana antes de los premios Óscar, la academia de cine británico (Premios BAFTA), celebra su gala en Reino Unido, que nos ayuda a realizar con mayor certeza nuestro pronóstico de ganadores al premio de la academia.

Ya que se dieron a conocer las nominaciones al Óscar, ahora sí puedes empezar con el maratón de películas, pero si no tienes tiempo para ver todos los films, te compartiré los 5 con más posibilidades de ganar y que por su contenido, no puedes quedarte sin ver.

  • Historia de un Matrimonio Una historia dirigida y escrita por Noah Baumbach y  protagonizada por Adam Driver y Scarlett Johansson, nos enseña que el terminar con una relación, no es el fin del mundo, pero siempre habrá intermediarios que ejercerán presión durante una separación que provocarán sacar nuestro lado más oscuro.  Esta emotiva y reflexiva producción que fue lanzada en Netflix, es sin duda una de las favoritas para ganar el galardón.
  1. Joker Un film que no necesito recomendar después de su gran éxito en taquilla; «Joker» es la película basada en comics más nominada de la historia, con una actuación impresionante de Joaquín Phoenix y el gran trabajo del cineasta Todd Phillips. Desde que empezó la temporada de premios, Joker arrasó con los más importantes, demostrando que las películas taquilleras comienzan a ser algo más que curiosidades en medio de las grandes temporadas de premios.  
  • Parásitos Como lo mencionaba anteriormente, Hollywood sabe cómo hacer negocios y no dudo que hay algo detrás de la tan aclamada película “Parásitos”, que para ser sincera no es mi favorita, pero es interesante hablar de cómo es la primera cinta de Corea del Sur en ser nominada a Mejor Película y Mejor Película Internacional. Una historia que retrata la desigualdad entre clases sociales con un giro sorprendente y una mezcla de suspenso, comedia y drama. Es una película que no debes perderte si quieres ser parte de las tendencias de este inicio de año. 
  • Érase una vez en Hollywood Después de que Quentin Tarantino anunciara su retiro del cine, no dudo en que la Academia decida premiarlo para despedirlo, pero dejando de lado ese tema, “Érase una vez en Hollywood” es una joya del cine por su guion, la química entre Leonardo Di Caprio y Brad Pitt, el giro ficticio que le dan a los asesinatos de la secta Manson y su homenaje al propio cine y la ciudad de Los Ángeles en la infancia del director. Un film para todo tipo de espectadores que no puedes dejar pasar. 
  • 1917 Hablaré poco de este film porque apenas se estrenará en cines, pero después de ganar la estatuilla a mejor película en los Golden Globes, es interesante conocer que una de sus principales características es que se cuenta en dos planos secuencia y los hechos narrados en la película están basados en un relato que escuchó el director Sam Mendes de niño de su abuelo, Alfred Mendes. 

Después de conocer a los films protagonistas de conversaciones y tendencias en todo el mundo, tienes una cita como cada año, para ser testigo de la 92 entrega de los Premios de la Academia el próximo 09 de febrero. ¿Te lo vas a perder? 

Author Profile

Emily Castellanos
Comunicóloga Geminiana. Cinéfila & Paparazzi. Dragqueen de Closet.
A veces pienso que no voy a poder con más y voy y puedo. #SoyLoProhibido

Comments

comments