LA PARALISIS DEL SUEÑO AMERICANO

No todo en esta temporada es Guillermo del Toro y su forma del agua…
¡Que sí es cierto es sublime, pero sencilla!
La revelación del cine independiente en estados Unidos de América ha sido para sorpresa de muchos, Española y curiosamente en España, nadie la conoce, hablamos de Ana Asensio y su premio en Austin en un importante festival.

‘ Most Beautiful Island´ es la parálisis del sueño americano y creadora otros terrores nocturnos, una mezcla de drama social y thriller con tintes surrealistas que no deja de sorprender al espectador, una historia protagonizada y escrita por Ana Asensio, la historia de esta chica es la de esa típica extranjera que sale de su país para buscar oportunidades, ya que en casa no le creen por sus futuros proyectos y pretende ser más que grande, curiosamente lo logra y ahora es toda una revelación en el cine independiente de EEUUA.
¿Por qué es importante saber la historia de esta chica?, bueno la trama del personaje central, está ligado al suceso que Ana tuvo, la delgado línea de no tener papeles pero tampoco poder salir del país por que podía perder la opción de obtenerlos, sobrevivir un día con día de esta manera.

Most Beautiful Island, comienza con el retrato de un inmigrante condenada al mal trabajo y a las malas condiciones, pero de una forma y un contexto muy interesante salta a un thriller enfermizo e hipnótico.

En una etapa de la vida de la protagonista le piden atravesar la puerta, pero decide no hacerlo (OJO, esto en la vida real), al no hacerlo ella plasma en la película toda la serie de situaciones enfermizas que pudieran existir si lo hubiera hecho y todo esto contada de una forma extremista al puro estilo David Lynch y con ello nos termina de contar por supuesto la cara más desagradable del sueño americano.

La supervivencia de la que hablábamos adopta un significado literal y primario en el último escenario de su travesía. No obstante, queda lejos de ser este un giro inadvertido.

Más al contrario, se nos ha ido anticipando este descenso al infierno en cada lance del camino que lleva Luciana a un decorado y una posición física, pero también ideológica de absoluta vulnerabilidad.

El sueño americano puede convertirse en pesadilla…

Comments

comments

Eli García

Regio de nacimiento, Social Planner, Estratega de MKT por convicción & Diseñador por amor, escritor y buen amigo, siempre buscando #UnaFilosofíaVital