Warning: preg_match() expects parameter 2 to be string, array given in /home/spl45h/public_html/wp-includes/class-wp-block-parser.php on line 417

Warning: strlen() expects parameter 1 to be string, array given in /home/spl45h/public_html/wp-includes/class-wp-block-parser.php on line 489

Warning: preg_match() expects parameter 2 to be string, array given in /home/spl45h/public_html/wp-includes/class-wp-block-parser.php on line 417

Warning: strlen() expects parameter 1 to be string, array given in /home/spl45h/public_html/wp-includes/class-wp-block-parser.php on line 489
La Camarista es una opera prima dirigida por Lila Avilés, protagonizada por Gabriela Cartol y Teresita Sánchez. Ha consolidado logros de alto grado como el premio a la Mejor Película en el Festival de Cine De Morelia, así como el premio “Guerrero de la Prensa» de este mismo festival; recientemente recibió el premio a Mejor Opera Prima en los Premios Ariel 2019. También recibió el premio Coral Especial del Jurado en el Festival de Nuevo Cine Latinoamericano de la Habana 2018 y otros premios, como: «Nueva Orquídea», The Mejor Dirección Iberoamericana en Opera Prima en el Film Festival Cuenca Ecuador 2018; recibió el «The Minsk FIPRESCI» en el Minsk International Film Festival 2018; el Premio del Jurado en el Marrakech International Film Festival 2018. Recibió el “European Vision Awards” Ventana Sur Film Festival 2017, entre otros.
«Sinopsis. El deseo de una solitaria camarista llamada Eve por ser alguien más, la hará descubrir diferentes universos detrás de las pertenencias de los huéspedes en el hotel donde trabaja. Eve sueña a través de ellos y transforma su soledad en compañía.»
La directora Lila Avilés estudió la carrera de artes escénicas y dirección de escena con Martín Acosta, Sandra Felix, Juliana Faesler entre otros. Guión cinematográfico con Beatriz Novaro y Paula Marcovich.
Lila comenzó su carrera como actriz y directora de teatro para luego incursionar en el cine. Su ópera prima “LA CAMARISTA”ha participado en más de 60 festivales en el mundo, y ha recibido importantes premios a nivel internacional.. Su documental “LA FERTILIDAD DE LA TIERRA” ganó primer lugar en el ECOFILM FEST 2016 y su cortometraje “RECONSTRUCCIÓN” ganó el premio “ Talento Emergente” en el MXFFF 2016. Ha dirigido varios cortometrajes y videos. En teatro a dirigido “Gardenia Club”, “Microdermoabrasión” (Premio Nacional de Dramaturgia XXX), “Antígona», “La Camarera”inspiración para lo que después seria su primera película. Las óperas “Alcina” de Händel y “Cossi Fan Tutte” de Mozart, producido y actuado “Nada” y “Todo” escrito por la famosa novelista Janne Teller. Lila ha trabajado como creativo y actriz en más de veinte obras y con los directores más reconocidos de México.
La Camarista ha participado en más de 60 festivales en todo el mundo y se mantiene con un 100% de calificación aprobatoria en Rotten Tomatoes y podrás vivir su estreno el próximo 2 de Agosto de 2019.

Author Profile

splashdeideas
Somos Splash De IDeas el Zine de Social Media, Creatividad, Tecnología, Cine, Blogging y mucho más... ¡Síguenos en nuestras redes sociales!

Comments

comments