“Joker” gana el León de Oro en el Festival Internacional de Cine de Venecia.

El Joker de Todd Phillips ya parecía listo para una victoria en el Festival de Cine de Venecia después de su ovación de pie de ocho minutos la semana pasada. ¿Alguien pensó que el jurado de Lucrecia Martel iba a ungirlo con el máximo honor del León de Oro? La noticia sobre el terreno rodeó principalmente el turno de la estrella Joaquín Phoenix como el torturado y titular Arthur Fleck. Finalmente, Phillips y Phoenix regresaron a Venecia esta noche para aceptar el máximo honor del festival. ¡Bravo!

Warner Bros ha tenido buena suerte en Venecia en los últimos años, pero el estreno mundial de una película de cómics aquí fue un riesgo audaz. Hasta ahora, ha valido la pena.

Después de la ceremonia de premiación, la miembro del jurado Mary Harron dijo: “Tomaron una mitología de cómic que se había hecho de muchas maneras y la volcaron y revitalizaron” con compasión. Harron también estaba muy impresionado con “la magnífica actuación” de Phoenix. Agregó que las reglas aquí impedían darle a Joker tanto el León de Oro como el premio de actuación.

Phoenix, quien ganó un premio Volpi Cup al Mejor Actor en 2012 por The Master , subió brevemente al escenario esta noche con Phillips, que agradeció al “grupo o jurado ecléctico y salvaje” y señaló que había “tantos directores en el panel”. Asintió con la cabeza a Warner Bros y DC por “salir de su zona de confort y dar un gran golpe” a Joker . No hay película, dijo, “sin Joaquín”.

 

Author Profile

splashdeideas
Somos Splash De IDeas el Zine de Social Media, Creatividad, Tecnología, Cine, Blogging y mucho más... ¡Síguenos en nuestras redes sociales!

Comments

comments

splashdeideas

Somos Splash De IDeas el Zine de Social Media, Creatividad, Tecnología, Cine, Blogging y mucho más... ¡Síguenos en nuestras redes sociales!