Guillermo del Toro le dará vida a un nuevo Pinocho en Netflix.

El director tapatío Guillermo del Toro dirigirá una versión musical en stop motion del clásico personaje “Pinocho”, un proyecto que Del Toro lleva años persiguiendo y que lanzará de la mano de la plataforma Netflix.

La nueva versión de Pinocho que Guillermo dirigirá, escribirá y producirá, estará ambientada en el año 1930 en Italia y será su debut como director de un largometraje de animación.

En un comunicado Del Toro compartió que Pinocchio ha tenido una conexión personal tan profunda con él, que ningún otro personaje ha logrado; “Pinocchio se embarca en un viaje extraordinario tras el que comprenderá más profundamente a su padre y al mundo real. He querido hacer esta película toda mi vida, gracias Netflix” agregó.

Pinocchio contará con la producción de The Jim Henson Company (The Dark Crystal: Age of Resistance) y ShadowMachine (Bojack Horseman, The Shivering Truth), responsable de la producción en stop motion.

Netflix espera que la producción comience este otoño de la mano de grandes talentos de la animación como Patrick McHale que será el co-guionista, Mark Gustafson, co-dirigirá, y Guy Davis será co-diseñador de producción, inspirándose en el diseño original de Gris Grimly para el personaje de Pinocchio. Las marionetas de la película serán construidas por Mackinnon y Saunders, mismos que construyeron “La novia cadáver”.

Comments

comments

Emily Castellanos

Comunicóloga Geminiana. Presentadora, Cinéfila & Paparazzi. No soy ni de aquí, ni de allá. Léenos y disfruta de un SPLASH DE IDEAS.