El Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM) celebra sus XV años con una programación comprometedora.

Entre los invitados especiales del FICM15 se encuentra la nueva producción de Disney•Pixar, Coco, dirigida por Lee Unkrich y Adrian Molina, película inaugural que contará con la presencia de los dos directores, Gael García Bernal, así como de los productores Darla Anderson y John Lasseter.


El director tapatío Guillermo del Toro, presentará el estreno en México de su próximo film “The Shape of Water”, ganadora del León de Oro en el 74º Festival Internacional de Cine de Venecia.

La película ganadora de cinco premios Oscar en 2012 “El artista” del director francés Michel Hazanavicius tendrá una función especial. Así como se llevara a cabo el estreno en México de Le Redoutable.

En esta edición, el jurado del FICM estará presidido por: Béla Tarr, Cristian Mungiu, Charles Tesson, Karel Och, Christoph Terhechte, Andrea Guzmán, Bruni Barres, Heather Haynes, Thomas Fouet, Meredith Brody, Marco Julio Linares; Paulina Suárez, y Clementine Mourao-Ferreira.

Las películas ganadoras y una selección de títulos del festival se presentarán en Lo Mejor del FICM en la Ciudad de México en: Cinépolis, del 3 al 9 de noviembre; Cineteca Nacional y Cinematógrafo del Chopo, 4 y 5 de noviembre; y en el Centro Cultural Universitario, del 10 al 12 de noviembre.

Sin duda alguna, el FICM es una celebración que une a cinéfilos de diferentes países. Conoce todos los detalles de uno de los Festivales más importantes de México en Splash de Ideas.

Comments

comments

Emily Castellanos

Comunicóloga Geminiana. Presentadora, Cinéfila & Paparazzi. No soy ni de aquí, ni de allá. Léenos y disfruta de un SPLASH DE IDEAS.