FESTIVAL DE CINE JUDÍO EN MÉXICO

Celebramos 15 años de cine judío en México y se hace con un gran festival que simplemente no te puedes perder, este festival en su abreviatura FICJM tendrá un giro inesperado para esta celebración.

Siete de los largometrajes proyectados en este festival, serán de género comedia algo que es completamente inédito en este festival, algo que por cierto a algunos les causo conflicto y hasta enojo; A partir del 25 de Enero y hasta el 15 de febrero el festival de cine judío en México celebra con un slogan muy interesante “EL FESTIVAL PARA TODOS” con el que sin duda promete seguir siendo una de las promesas más grandes a lo largo de su historia.

Este festival se presenta como perteneciente al top 3 a nivel mundial y sin duda el dato más relevante es que más de la mitad de los asistentes al festival no pertenecen a la religión judía.

El crecimiento de este festival ha sido muy importante ya que de pasar a proyecciones en Polanco, ahora cuenta con la participación de más de 30mil asistentes en diversas salas de proyección, como: Cinepolis, Cineteca nacional y algunas funciones especiales en el resto del país.

Los temas de género, discriminación, inmigración, conflictos bélicos, son los temas centrales de esta edición y podrás verlos en 15 sedes de cinepolis, SALA DE ARTE, Cineteca nacional y otros foros en Guadalajara, Monterrey y Mérida.

Comments

comments

Eli García

Regio de nacimiento, Social Planner, Estratega de MKT por convicción & Diseñador por amor, escritor y buen amigo, siempre buscando #UnaFilosofíaVital