El Día del Cine Mexicano se celebrará con proyecciones por toda la CDMX.

Mañana se conmemorará el Día del Cine Mexicano y el Instituto Mexicano de Cinematografía (IMCINE) celebrará con proyecciones gratuitas en toda la ciudad. Del 15 al 24 de agosto podrás disfrutar de un ciclo de películas mexicanas contemporáneas.

Algunas de las sedes oficiales tendrán lugar en la Cineteca Nacional, el Monumento a la Revolución, Cine Tonalá, Museo Tamayo, Le Cinema IFAL, Instituto Mora, Centro Nacional de las Artes (Cenart), el Centro de Cultura Digital (CCD), Cine Villa Olímpica, Museo de la Mujer y estaciones del Metro de la CDMX se suman al festejo.

Esta conmemoración al séptimo arte mexicano tendrá el privilegio de inaugurar la Exposición Acervo del Instituto Mexicano de Cinematografía y la función de gala de la versión restaurada de la película “El castillo de la pureza” del director Arturo Ripstein.

No hay mejor manera de apreciar y conocer el talento de las producciones mexicanas que con este tipo de eventos. La entrada será gratuita y puedes consultar la cartelera oficial en la página oficial de IMCINE. Te recomendamos llegar con anticipación para asegurar tu lugar.

Comments

comments

Emily Castellanos

Comunicóloga Geminiana. Presentadora, Cinéfila & Paparazzi. No soy ni de aquí, ni de allá. Léenos y disfruta de un SPLASH DE IDEAS.